El Gobierno afronta esta semana un nuevo vencimiento de Lebac por $536.000 millones

El Gobierno afronta esta semana un nuevo vencimiento de Lebac por $536.000 millones

Los mercados también estarán expectantes porque este martes se difundirá la tasa de inflación de junio

El Gobierno deberá afrontar este martes otra prueba de fuego en materia económica, ya que el INDEC difundirá la inflación de junio y el semestre, mientras el Banco Central realizará una nueva megalicitación de LEBAC.

Luego de que en las últimas dos semanas el dólar pareció encontrar un punto de equilibrio alejado del récord de $29,57 en medio de la corrida cambiaria, el mercado estará a la expectativa de los datos que publicará el INDEC y el resultado de la subasta mensual realizada por la autoridad monetaria.

Estimaciones privadas indicaron que la inflación de junio se se ubicó entre 3,5% y 4%, y advirtieron que se trató de "la más alta en dos años".

El nuevo "test" que enfrenta en Banco Central consta de un importante vencimiento de unos $536.000 millones, monto que los analistas del mercado creen que no será renovado en su totalidad.

Banco Central

Así sucederá luego de que días atrás el Gobierno llevara a cabo una licitación de Letras del tesoro en dólares, a las cuales se podían suscribir en pesos, en dólares o Lebac.

Los BOTE 2020 resultan especialmente atractivos para los banco ya que podrán ser usados para integrar sus encajes. Estos les permite obtener renta por dinero que antes tenían indisponible a tasa 0.

En junio, el Banco Central había renovado sólo el 60%, un total de $308.473 millones, del vencimiento de Lebac por $514.779 millones, pese a elevar la tasa de interés de 40% al récord de 47% anual para el plazo más corto, en un intento por volver más atractivo al peso y frenar la demanda de dólares.

Comentá la nota