El Gobierno afirmó que no hay circulación del virus pese a la existencia del caso de gripe porcina en el país

El viceministro de Salud de la Nación indicó que se trata de un caso aislado; confirmó que las personas cercanas al paciente que contrajo la enfermedad no presentan sintomatología
El viceministro de Salud de la Nación, Carlos Soratti, aseguró hoy que en Argentina no se desencadenó el virus de gripe A, pese a que se detectó un caso de la enfermedad.

La persona que padeció el cuadro, según los análisis de laboratorio, ya superó "totalmente el proceso de la enfermedad", ratificó el funcionario tras reiterar que "ninguno de sus convivientes presentó sintomatología".

En este sentido, destacó que la presencia de este primer caso "no significa que se haya desencadenado la circulación del virus en Argentina" y señaló que "es un caso "aislado".

Además expresó que la posibilidad de que se detecte algún caso de gripe A en el país "era previsible" y describió las razones: "Hay tres países americanos con circulación viral, varios países europeos que certificaron casos y desplazamiento de personas".

Sobre la continuidad de la prohibición de ingreso a Argentina de vuelos directos de México, a pesar de que hay gente que llega de ese país haciendo escalas en otros lugares, dijo que es "una decisión que está en evaluación".

El viceministro sostuvo que se trata de "la implementación de medidas que apuntan a extremar la vigilancia epidemiológica para la detección precoz de casos".

Comentá la nota