El Gobierno afirma que en el segundo semestre el empleo creció con fuerza

El Gobierno afirma que en el segundo semestre el empleo creció con fuerza

Macri dijo que se crearon 60.000 nuevos puestos; Triaca habló de un "crecimiento neto" del indicador laboral

Entre el diagnóstico del Gobierno y el de las centrales obreras sobre el rumbo de la economía y el empleo, media un abismo. El presidente Mauricio Macri aseguró que existen signos de recuperación y destacó que "entre julio y noviembre del año pasado se crearon más de 60.000 puestos de trabajo".

En medio de un clima de tensión creciente con los gremios, que anunciaron un paro general contra los despidos y las suspensiones, también el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo ayer que hubo "crecimiento del empleo neto" en los últimos meses.

En un acto en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, donde anunció obras en el aeropuerto, Macri sostuvo que "este año, después de más de 5 años de estancamiento, vamos a volver a crecer".

 

El presidente, quien estuvo acompañado por el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, y el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, dijo que "después de un primer semestre muy duro, creamos más de 60.000 puestos de trabajo registrados", y auguró que "va a continuar durante todo el año".

En otro pasaje de su discurso, Macri destacó que el punto de partida del gobierno fue "difícil". "Nos dejaron un país quebrado", dijo y vaticinó que "la inflación va a seguir bajando sistemáticamente".

La presencia de Macri en el Sur se enmarca en el lanzamiento del Proyecto Patagonia, cuya presentación encabezó anteayer junto a seis gobernadores de la región. El programa tiene como uno de sus ejes vertebrales el desarrollo de infraestructura en la región, de manera similar al Plan Belgrano en el Norte.

En la misma línea que Macri, Triaca aseguró "en los últimos cuatro meses hubo un crecimiento del empleo neto".

En Paraná, donde participó del lanzamiento del programa Empleo Joven, Triaca aseguró: "La realidad del último semestre la hemos revertido. El sector de la construcción recuperó muchos puestos perdidos, lo mismo que el sector del comercio, pero todavía falta y por eso tenemos que seguir apostando a ese crecimiento".

El titular de la cartera de Trabajo expresó que "hace siete meses tenemos inflación por debajo del 1,5 por ciento mensual, y tenemos que cuidar ese esfuerzo". Además, respecto de las paritarias, Triaca insistió en que el Gobierno "no pone techo" a los aumentos salariales, ante el rechazo de los gremios a que se fije una pauta en torno al 18%.

Comentá la nota