El gobierno afirma que está al día con los municipios

Para el subsecretario de Hacienda, Mario Granados, es imprescindible que aumente la masa coparticipable.

Este jueves por la mañana, el subsecretario de Hacienda, Mario Granados habló en Canal 9 de la relación del gobierno con los municipios, y comentó que “entregamos los fondos de coparticipación en fecha, sabemos que hubo problemas en el mes de febrero donde se atrasó el pago dos o tres días, pero pagamos dentro de los plazos establecidos”.

Asimismo habló del porcentaje de coparticipación que se recibe de la Nación y aseguró que no hay una disminución “todo depende del cálculo que se haga, lo que pasa es que hay retenciones que están por encima de los valores salariales”.

Sin embargo afirmó que “si no se aumenta la masa coparticipable sobre lo que le corresponde a la provincia, sería pelearnos con los municipios y sacarle a unos para darle a otros, por eso no sería bueno tomar decisiones que después aparezcan con más inequidades que ahora”.

Por otro lado, Granados también comentó cómo es su relación con los llamados gremios “duros” y aseguró que “les solicitamos la mayor comprensión posible porque estamos en una situación distinta a la del año pasado, por lo que la solicitud tiene que estar acorde con el contexto que estamos viviendo en cuanto a los ingresos de fondo”.

En cuanto a la postergación de la paritaria municipal pautada para hoy “no fue postergada, se hizo un cuarto intermedio para el 7 de abril y de esta manera estamos intentando que se acerquen las partes”.

“El gremio ha presentado una propuesta por parte de los municipios y en forma conjunta está intentando dar una solución a la problemática que tiene el personal municipal como el resto de los trabajadores de la provincia”.

Comentá la nota