El Gobierno advirtió que se acabó el clientelismo en el control de planes

El Gobierno advirtió que se acabó el clientelismo en el control de planes
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo en C5N que el Ejecutivo adquirió "una capacidad organizativa" para eliminar a las organizaciones sociales como intermediarias en la distribución de la ayuda social. "Algunos que hicieron stalinismo con esto", remarcó

"Nosotros somos conscientes de que cuando comenzamos la gestión tuvimos que recurrir a las organizaciones sociales, pero hoy estamos en perfectas condiciones de poder asumir la ayuda", detalló el funcionario al ser consultado por el reclamo que realizan grupos piqueteros en la 9 de Julio.

Es que desde las 14:30, distintas vertientes de izquierda reclaman frente al Ministerio de Desarrollo Social que se les devuelva el control de planes sociales y se les asegure participación en la distribución del nuevo ingreso a la niñez, algo que para el Gobierno es totalmente disparatado.

El subsidio que le dará el Gobierno a desempleados y trabajadores informales será pagado a través de una tarjeta de débito que será otorgada sin costo para los beneficiarios, sistema que elimina por completo la intermediación de grupos piqueteros.

"Ha habido organizaciones que fueron híperpulcras (en la asignación de los planes), pero hay algunas que han hecho de esto un manejo durísimo, de apoderarse de la actitud de la gente… Los obligaban a ir a un acto o a un corte para cobrar el plan", admitió el funcionario.

Fernández dijo que el Gobierno dio por terminado un sistema al que se tuvo que recurrir porque no hubo "más remedio" y aclaró que la protesta que se realiza en la avenida 9 de Julio es "un capricho". "No vamos a ceder", enfatizó.

Comentá la nota