El Gobierno admitió no haber sido claro y contundente en algunos temas

Así lo expresó el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, tras la derrota electoral del domingo; apuntó contra la oposición por las advertencias de fraude
Dos días después de que la presidenta Cristina Kirchner minimizara la derrota electoral del oficialismo, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, evaluó hoy que desde el kirchnerismo no han sido "lo suficientemente claros y contundentes" en la discusión de algunos temas de campaña, como la distribución del ingreso.

Consultado por radio La Red sobre si la sociedad votó en contra del kirchnerismo, contestó: "No. Creo que en este caso estamos discutiendo un montón de cosas, y no vamos a parar de discutir un montón de cosas. A lo mejor no se lo hemos explicado a la sociedad, no ha comprendido bien el mensaje y por ello estaremos pagando un costo".

"Las cosas que hicimos mal habrá que revisarlas para no repetirlas", indicó el funcionario, quien dijo que no se "hallaría en ningún gobierno que entregara sus banderas de seguir discutiendo por los que menos tienen".

"Cuando hemos discutido sobre la distribución del ingreso, no hemos sido lo suficientemente claros y contundentes", admitió.

Asimismo, Fernández sostuvo que en el Congreso no tenían mayoría y que ahora tendrán "un poco menos", pero, de todos modos, aseguró que "se puede trabajar con el mismo consenso y sin ningún tipo de complicaciones".

Por otra parte, el ministro aprovechó para cargar contra la oposición por las advertencias que había efectuado sobre un posible fraude electoral. "Pretendieron enlodar la situación como que existía una posibilidad de fraude: con dos puntos de diferencia, si uno tuviera vocación de hacer fraude, se hubiese resuelto con mucha facilidad", subrayó.

Comentá la nota