El Gobierno admitió que “hay un colapso” en la red de telefonía celular

El Gobierno admitió que “hay un colapso” en la red de telefonía celular

El ministro de Comunicaciones lo atribuyó a que hubo "inversiones insuficientes" de las operadoras y a que "explotó la cantidad de usuarios conectados".

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, admitió que "hay un colapso" en las redes de telefonía celular porque hubo "inversiones insuficientes" de las operadoras y porque "explotó la cantidad de usuarios conectados".

"Hemos recibido una infraestructura en pésimo estado, no ha habido inversiones suficientes pero además explotó la cantidad de usuarios conectados”, señaló el funcionario.

 

En ese sentido, explicó que “Argentina tiene hoy 60 millones de teléfonos celulares en la calle, más teléfonos que habitantes”, y que "esto ha llevado, por falta de previsión, a un colapso de las comunicaciones".

 

"Estamos tratando de arreglar este problema, las compañías van a hacer un gran esfuerzo económico para invertir en infraestructura y esperemos que para fin de año las comunicaciones hayan mejorado ostensiblemente”, sostuvo.

 

En ese sentido, si bien aseguró que “para que tengamos una telefonía de muy buena calidad va a faltar, porque son muchos años de desinversión", sostuvo que igual “en poco tiempo vamos a poder advertir que las comunicaciones van a mejorar".

Comentá la nota