El gobierno adjudicó la primer vivienda térmica de la provincia

La construcción posee las características de una vivienda tipo tradicional, con el agregado de un novedoso sistema que reduce la temperatura interior de 8 a 9 grados, en comparación con una vivienda común.
El gobernador Beder Herrera entregó este martes la primera vivienda térmica en el barrio Antártida Este. La construcción posee las características de una vivienda tipo, tradicional, con el agregado de un novedoso sistema que reduce la temperatura interior 8 a 9 grados, en comparación con una vivienda común.

Acompañaron al mandatario provincial, el ministro de Infraestructura Javier Tineo y la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria.

El gobernador sostuvo que se trata de una propuesta efectuada por una empresa con el fin de hacer viviendas con tratamiento térmico, "hicimos un prototipo que resultó excelente, así que veremos si empezamos a repetirlas porque soy un convencido que la gente merece vivir en casas que sean frescas cuando entre el sol".

Con respecto al costo adicional de la unidad habitacional, Beder Herrera señaló que "es un pequeño costo necesario para el revestimiento térmico, ya que se trata de una vivienda tradicional con este revestimiento especial, además si la familia coloca un aire acondicionado funciona menos horas y genera un menor consumo".

Por otra parte, el gobernador se refirió a la firma de convenios con la Nación para construir 4 mil viviendas, "este año vamos a reiniciar una labor en todo el país haciendo muchísimas casas, en ese sentido vamos a firmar un importante convenio con la presidenta".

En relación a la decisión del gobierno de erradicar los ranchos en la provincia, destacó que "nos hemos propuesto erradicar los ranchos y ya estamos haciendo el relevamiento en toda la provincia, porque tenemos que levantar esa bandera de la dignidad para que la gente no viva en condiciones infrahumanas, sin baños, sin cocina, por eso nos hemos propuesto esta acción y el viernes inauguraremos otras diez casas más en Capital, esto se empezará a hacer mucho en toda la provincia, con el objetivo de lograr en un año y medio o dos, terminar con todos los ranchos de la provincia".

Características

La construcción posee las características de una vivienda tipo, tradicional, con el agregado de un novedoso sistema que consta de tres componentes, una masilla química especial con polímeros acrílicos, un telgopor de alta densidad y fibra de vidrio, que sirve para darle resistencia mecánica al sistema.

Con el agregado del novedoso sistema que reduce la temperatura interior de 8 a 9 grados a diferencia de una vivienda común y con la colocación de un aire acondicionado de 2500 frigorías, se logra mantener una temperatura agradable y reducir el consumo.

Comentá la nota