El Gobierno adjudicó cinco viviendas del plan Solidaridad

El Gobierno adjudicó cinco viviendas del plan Solidaridad
Los nuevos dueños son beneficiarios de la ayuda de Inclusión Social y adhirieron al programa de autoconstrucción
Ni la galbana del feriado ni la persistente lluvia le restaron un ápice de alegría a las cinco familias que ayer recibieron las llaves de sus flamantes casas. Enfundado en un piloto amarillo fosforescente y acompañado por el ministro de la Vivienda, Eduardo D´Onofrio, y el de Inclusión Social, Federico Tula, entre otros miembros del gabinete, el gobernador Claudio Poggi visitó cinco barrios del Departamento Pueyrredón para formalizar la adjudicación de cinco propiedades del plan Solidaridad. Durante la recorrida, el mandatario visitó a los nuevos dueños, entró a los hogares, y se interesó por las inquietudes que le manifestaron los vecinos.

La primera entrega fue a las 10 puntual, en la manzana 48 del Anexo III del barrio Eva Perón, hacia el norte de la ciudad. Y los adjudicatarios fueron Alejandro Sánchez y su familia, compuesta por su esposa Micaela y sus cuatro hijos. “Gracias a Dios hemos terminado nuestra casita. Agradezco al Gobernador y a mis compañeros por ayudarme. Hemos trabajado día y noche por mucho tiempo y por fin lo logramos”, comentó con emoción el propietario.

La actividad continuó luego en el barrio Juan Gilberto Funes, más precisamente en el lote 9, donde Ricardo Rosendo Miranda abrió las puertas de su vivienda para recibir a las autoridades, en compañía de sus hijos y nietos. "Hace ocho años que mi suegro esperaba tener su casita. Su esposa nos dejó un año atrás y lamentablemente no llegó a presenciar este momento, pero ahora estamos todos muy agradecidos y contentos, porque vemos que las cosas van saliendo. Hoy por hoy es muy difícil tener una vivienda, y a pesar de todo, los logros están a la vista", comentó Nora, la suegra del trabajador de 64 años que ya había comenzado con los preparativos de un asado para festejar la noticia.

Media hora más tarde, la comitiva arribó al lote 33 del barrio Aeroferro, coordenadas del nuevo hogar de Raúl Argentino Cabáñez y su esposa. Después de conocer las instalaciones y firmar el contrato de adjudicación, los vecinos le indicaron al Gobernador que a pocos metros del fondo de la casa había un viejo canal de desagüe. Poggi y su equipo se comprometieron a seguir de cerca el asunto.

A las 11:30, las autoridades llegaron al lote 32 de la manzana A, del barrio 9 de Julio, donde Elena Emilia Quiroga y su familia recibieron los documentos y fueron acreditados como dueños de la vivienda conseguida a través del plan Solidaridad. "Hablamos con los funcionarios para ver la posibilidad de tener un horno y empezar un emprendimiento gastronómico", dijo Elena, madre soltera de cuatro hijos: Milagros, Agustina, Jesús y Jair.

Con el invisible sol ya en el cenit, la comitiva realizó la última entrega en el barrio Unión a la beneficiaria Miriam Judith Jofré, quien junto a su pareja Julio y seis de sus ocho hijos, formará un hogar con más comodidades. "Estamos muy agradecidos", resumió Miriam.

Comentá la nota