El gobierno adelantó para el lunes que viene el asueto estatal

La medida tiene como finalidad posibilitar la participación de los empleados públicos en los actos programados con motivo de la celebración del día y se adoptó a solicitud de la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP), se informó.

El gobierno dispuso que el asueto para los trabajadores estatales con motivo de la celebración del Día del Empleado Público se cumpla el próximo lunes 28 de septiembre. La medida tiene como finalidad posibilitar la participación de los empleados públicos en los actos programados con motivo de la celebración del día y se adoptó a solicitud de la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP).

El asueto alcanza al personal de la Administración Pública Provincial Centralizada y no incluye a los agentes de los Organismos Centralizados, Descentralizados Autárquicos de la Administración Pública Provincial, que gocen de Días no Laborables en fechas celebratorias alusivas a dichos organismos y actividad que les compete.

Del mismo modo, el Gobierno estableció que los establecimientos educacionales deberán asegurar el normal desenvolvimiento de la tarea educativa, debiendo para ello contar con la asistencia de guardias mínimas del personal de servicios generales.

Finalmente, desde el Ejecutivo Provincial invitaron a los municipios a adherirse al feriado laboral. Cabe aclarar que el Día Provincial del empleado Público se conmemora el 29 del corriente.

Comentá la nota