El Gobierno adelantó que demandará a los anestesistas por las renuncias

Para el ministro de Salud de la provincia, Sergio Saracco, la renuncia de varios de estos profesionales implica "abandono de paciente".
El Gobierno Provincial advirtió hoy que el tema de las renuncias en masa de anestesistas de hospitales públicos será llevado a la Justicia. El ministro de Salud, Sergio Saracco, lo confirmó este viernes a Radio Nihuil.

"Esto es un claro abandono de pacientes. Yo quisiera que le plantearan (los anestesistas) a los familiares, que por cierto estaban muy enojados en el hospital Lagomaggiore, de porqué no pudieron operar", propuso el ministro.

En este centro asistencial como en el Hospital Central, las operaciones tuvieron que ser canceladas por la renuncia de seis anestesiólogos. Otros del hospital Perrupato, de San Martín, también presentaron sus dimisiones pero no fueron aceptadas.

Es que estos profesionales se quejan de la superpoblación de residentes, lo que -aseguran- viola un convenio con el Gobierno y perjudica la formación de los anestesistas

"Tenemos que llegar a un entendimiento. Sabemos que esto no es una batalla, acá en el medio están los pacientes", indicó Saracco.

Comentá la nota