El Gobierno adelantará partidas a las empresas constructoras.

La Cámara de la construcción apoyó la decisión oficial, aunque no se dio a conocer el monto de la deuda.
El gobernador Beder Herrera decidió ayer realizar adelantos financieros a las empresas que se adjudicaron licitaciones para la ejecución de la Tercera y Cuarta etapa del programa Plurianual de Construcción de Viviendas, de los años 2007 y 2008, que cuenta con financiación nacional y cuyos fondos aún no fueron enviados a la Provincia.

Representantes de la Cámara Riojana de la Construcción consideraron clave el anuncio formulado por el mandatario.

El anuncio fue formulado en el marco de la reunión que el mandatario provincial mantuvo ayer al medio día con representantes de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción y funcionarios provinciales. La decisión permitirá generar importantes puestos de trabajo y un fuerte movimiento económico. También se analizó el avance de la ejecución del plan de 4 mil viviendas con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas, Fernando Carbel, quien participó de la reunión junto al secretario del Agua, Germán Gracia y la subadministradora de Vivienda, Silvia Colazzo, expresó que fundamentalmente se buscó coordinar, entre las empresas y el área de Vivienda, la forma más adecuada para llevar adelante obras que ya estaban licitadas, para lo cual el Gobernador tomó la decisión de avalar esa idea con anticipos financieros para que las empresas puedan comenzar a trabajar, hasta tanto lleguen definitivamente los fondos correspondientes desde la Nación.

Obras atrasadas

En tanto, la subadministradora Colazzo, precisó que en la reunión se tocaron diversos puntos, entre los que sobresalen el análisis de la situación que se presenta con las licitaciones de viviendas realizadas durante los años 2007 y 2008, cuyas obras, por falta de financiamiento de la Nación, aún no dieron comienzo.

La funcionaria destacó que el gobernador Beder Herrera tomó la decisión de realizar anticipos financieros con fondos provinciales a las empresas para que comiencen con las obras, que corresponden a la tercera y cuarta etapa del programa Plurianual de Construcción de Viviendas, tanto para Capital como para el interior provincial.

Más de 1600 viviendas

A la tercera etapa le corresponden unas 890 viviendas y a la cuarta etapa otras 730 unidades habitacionales, que permitirán sumar para que la Provincia pueda paliar el déficit habitacional existente, especialmente en la Capital.

Empresas

Por su parte, Julio Ludueña, secretario general de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación La Rioja, señaló que "la situación actual es bastante comprometida, porque se trata de obras que se han licitado hace uno y dos años y se hace necesario poder darles inicio".

Comentá la nota