El Gobierno acusó a un médico de causar "zozobra" y "pánico" en Tartagal

El Gobierno acusó a un médico de causar "zozobra" y "pánico" en Tartagal
El jefe de Terapia Intensiva del Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, Rodolfo Nazar, fue denunciado por el coordinador de Epidemiología, Alberto Gentile, en el Colegio Médico por causar "zozobra" y "pánico" en la población norteña.Así lo confirmó el acusado en diálogo con Video Tar, al indicar que Gentile hizo la denuncia tomando como referencia las notas que salieron en los medios de Buenos Aires.
Fue ante las publicaciones en cuestión que recién el gobierno provincial escuchó los reclamos de toda la población de Tartagal que pedía la emergencia sanitaria.

El médico relató que en la acusación se deja entrever que el tendría un interés en particular "por razones no se de qué tipo.

Razones políticas no tengo, no tengo candidaturas ni las voy a tener", sostuvo.

"Estos señores quieren tratar de atacar antes de ser atacados. Lo que esta sucediendo en Tartagal y en todo el país es una desidia general. Esto (la epidemia), no ocurre por causalidad, sino porque se dejaron de hacer las cosas como correspondía", afirmó Nazar al entender que "antes de asumir los riesgos y responsabilidad no hay mejor cosa que atacar".

No "abrir la boca"

En la provincia de Chaco los médicos denunciaron que habían sido obligados a callar por la situación del dengue. Según las palabras de Nazar a Video Tar (y extraoficialmente, de muchos otros especialistas), esa condición no fue distinta en la provincia. "Como yo dije que había una epidemia antes que ellos entonces me tienen que hacer pagar caro...haber abierto la boca porque teníamos la orden de no hacerlo". Nazar manifestó sorpresa por la actitud de Gentile dado que hace siete días estuvo con el y "no me dijo nada".

Entendió que en realidad "ellos (los funcionarios) están a la orden del mandatario de turno y les bajan línea y tienen que actuar, y ellos actúan. No tienen autonomía".

Informó que frente a la denuncia, se podrían iniciar otras acciones, dado que la acusación en su contra es grave ya que mientras se reconoce su idoneidad para hablar del dengue, se le adjudica haber realizado sus manifestaciones "intencionalmente", o sea, con un interés ajeno al estrictamente sanitario.

Comentá la nota