El Gobierno acusó a Lole de "autoritario" y la oposición le pidió que "recapacite"

El Gobierno acusó a Lole de "autoritario" y la oposición le pidió que "recapacite"
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó al senador Carlos Reutemann de realizar "un gesto autoritario" contra su par Roxana Latorre, por pedirle que renuncie a la banca cuando fue "legítimamente" electa. En tanto, el referente de Unión-PRO Francisco de Narváez evaluó que la dura embestida de Carlos Reutemann contra el Gobierno se debió a "una mala mañana" y le pidió que "recapacite" en torno a su candidatura para las presidenciales de 2011.
"El Lole es un muy buen candidato y, por ahí, tuvo una mala mañana. Seguramente lo va a reconsiderar y va a recapacitar sobre lo dicho", sostuvo De Narváez en declaraciones a un canal de noticias por cable.

En esta línea, el diputado nacional dijo que no tiene "ninguna duda" de que la eventual postulación del "Lole" será "en tiempo y forma", porque "nadie tiene que marcarle los tiempos a nadie, no son tiempos de candidaturas, son tiempos de generar liderazgos y de trabajar para las soluciones".

"En ese momento, a mí me daría mucha satisfacción que el Lole sea uno de los precandidatos que representen al Justicialismo en la próxima elección", concluyó.

# Aníbal Fernández

"Me llama la atención esta posición absolutamente autoritaria respecto de la senadora Latorre", sostuvo Fernández, al apuntar contra el ex piloto de Fórmula Uno.

Fernández dijo que la senadora "lo único que hizo fue votar un dictamen" y recordó que "bajó a votar en contra" de la ley que ratificaba las facultades especiales para el Ejecutivo, finalmente sancionada la semana pasada.

"El que no bajó a votar el proyecto y se quedó en su oficina fue Reutemann, con lo cual me parece un gesto autoritario presionando, intimando y en algunos casos amenazando a la senadora", sostuvo Fernández en declaraciones periodísticas.

Además, reclamó que Reutemann "aclare" su relación con sectores de productores agropecuarios a los que Latorre acusó de impulsar la salida anticipada del poder de la presidenta Cristina Kirchner.

"Los gobernantes argentinos o los que van a estar tienen que ser elegidos y cumplir sus funciones hasta el momento que vence su mandato", enfatizó.

Comentá la nota