Gobierno acuerda con Iosper y PAMI la creación de un seguro provincial de salud

Se pretende realizar un padrón único de beneficiarios, adoptar programas de cooperación, asistencia técnica y coordinación para procurar integración en el financiamiento y mayor complejidad en la prestación, entre otras cosas.
El ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, firmó junto a los titulares del Iosper y de las dos regionales provinciales de PAMI un acta acuerdo para crear un seguro provincial de salud como sistema único y así optimizar los recursos.

Así lo confirmó el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, quien destacó que el sistema abarcará ambas costas de la provincia (Paraná y Uruguay) ya que se vuelcan unos 1.000 millones de pesos en estos dos prestadores, más del 70% del total para el sistema de salud de Entre Ríos.

El acuerdo establece que buscará realizar un padrón único de beneficiarios, adoptar programas de cooperación, asistencia técnica y coordinación para procurar grados crecientes de integración en el financiamiento, desde el nivel provincial; proponer la integración de la oferta de servicios en torno a la estrategia de la atención primaria de la salud y proponer la creación de un fondo provincial para asegurar el acceso a la máxima complejidad.

Entre ambas obras sociales tienen un millón de personas afiliadas y el Estado aporta unos 1.000 pesos por año, noventa pesos por mes por cápita.

Otro de los objetivos es recuperar la rectoría del sistema sanitario a través del Ministerio de Salud para poder articular y planificar políticas en conjunto.

Comentá la nota