El Gobierno acuerda una Canasta Navideña y mantener Precios Cuidados hasta enero

El Gobierno acuerda una Canasta Navideña y mantener Precios Cuidados hasta enero

El ministro de Producción Francisco Cabrera anunció las medidas tras reunirse con los representantes de las principales cámaras empresarias.

El Gobierno y los representantes de las principales cámaras empresarias acordaron hoy lanzar una “Canasta Navideña” de productos a bajo precio, y mantener el programa de precios cuidados hasta la primera semana de enero inclusive, cuando se convocará a todos los sectores de la producción a sumarse a una “mesa de diálogo”.

Francisco Cabrera, el ministro de Producción, hizo el anuncio esta tarde luego de un encuentro que mantuvo con representantes del sector empresario junto con sus pares de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Mañana nos volvemos a reunir para definir una Canasta Navideña, y los empresarios ratificaron que seguirán con el programa Precios Cuidados, que vence en enero”, explicó Cabrera a la prensa a la salida de la reunión según indica Telam.

Por su parte, el titular de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, consultado sobre los aumentos de precios de los últimos días, deslindó responsabilidad del sector empresario y sostuvo que “el proceso inflacionario de los últimos días no fue generado por nosotros desde las producción”.

Además, según informa DyN, durante la conversación el Gobierno les comunicó a los empresarios que derogará la Resolución 420 y otras similares que los obligaba a informar al Estado aspectos sensibles de las estructuras de costos y manejos financieros de las compañías.

Comentá la nota