"El Gobierno se acostumbró a hacer las cosas de prepo"

El legislador provincial del Partido Nuevo, Horacio Colombo, achacó a la gestión provincial actual tras la propuesta de ubicar a Fernando Carbajal al frente del alto Tribunal. "No hay diálogo fluido para practicar posiciones", expresó respecto al pliego enviado desde el Ejecutivo.
El senador panuísta, Horacio Colombo, opinó sobre la propuesta enviada desde el Ejecutivo provincial donde el fiscal general Fernando Carbajal figura como número puesto para presidir el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Al respecto indicó que "seguramente mañana (por hoy, en la sesión de la Cámara alta) se dará a conocer la decisión y después quedará la parte formal para el análisis".

El legislador provincial enfatizó en cuanto a cómo resultó siendo Carbajal el hombre para convertirse en el nuevo titular del alto Tribunal. "No me parece bien que no se haya dado la oportunidad de conversarlo. Este Gobierno se ha acostumbrado hacer todo de prepo". De esta manera criticó que con la actual gestión "no hay un diálogo fluido para practicar posiciones", y aseguró que "este tipo de cosas hay que manejarse con esos niveles".

Según explicó Colombo a Radio Dos, la Comisión de Poderes, la cual es íntegra, "debe recibir el pliego, estudiarlo, fijar audiencias públicas para escuchar las impugnaciones, y luego emitir dictamen" a favor o en contra.

Este aspecto indicó que "formalmente no tengo conocimiento", y resaltó que "la prensa se ha encargado de difundir esta cuestión y ahí obviamente se va a tener girar a la audiencia publica; hay que establecer el plazo de impugnación".

A su vez, aseguró que la provincia se encuentra "en un momento difícil de transición", y por ello acusó que "no es el momento".

El senador del Partido Nuevo consideró, en referencia a Fernando Carbajal -se encuentra de licencia-, que "si bien en una provincia tan chica como Corrientes, no puede haber ausencia política; no puede tampoco presentarse un candidato con un compromiso tan maduro como en este caso". De esta manera dejó entrever la cercanía que existiría entre el fiscal y el arturismo.

Vale mencionar que Carbajal fue propuesto por el gobernador Arturo Colombi para cubrir la vacante del fallecido Eduardo Farizano en el Superior tribunal, y se abrió una polémica por su pertenencia al actual gobierno, pese a ser reconocido como idóneo y con amplia experiencia como abogado.

WALTER GÓMEZ

"El futuro jefe comunal se encontrará con números irreales"

El referente gremial de la Lista Roja y Negra, Walter Gómez, comentó que una vez que pase el 10 de diciembre y Carlos Mauricio Espínola asuma al frente del Municipio concretarán una audiencia con el nuevo jefe comunal y aprovechó la oportunidad para advertirle que "se encontrará con números que no son reales".

Gómez achacó que los problemas con el pago de salarios son constantes, ya que no se cumple el cronograma en tiempo y forma. "El sueldo para el 10 de diciembre no se sabrá si se hace efectivo. Jamás nos explicaron el por qué de un cronograma extendido".

Además consideró que las asignaciones familiares anunciadas desde Nación tendrán que ejecutarse en el Municipio. "Tiene que ser aplicado por ordenanza en forma automática el pago de las asignaciones familiares. Esto significa 180 pesos por hijos. Lo que sería un 33 por ciento de incremento".

Por último, el dirigente gremial disparó que existe una "caja de Pandora" en lo que refiere a cuestiones relacionadas con el IPS.

Comentá la nota