El Gobierno acordó con los profesionales de la salud

El Gobierno acordó con los profesionales de la salud

Recibirán el aumento salarial de $2500 retroactivo al 1 de marzo, y el Ejecutivo se comprometió a aplicar la zona desfavorable al ítem “Responsabilidad Profesional.

El ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el de Gobierno Gastón Díaz y el de Salud Marcos Colman, y los profesionales encabezados por Rubén Saponi y Jorge Carmassi, firmaron un acta acuerdo por un aumento  salarial de 2500 pesos remunerativos y retroactivos al 1 de marzo. Además, el Gobierno se comprometió a corregir el ítem “Responsabilidad Profesional” aplicándole la bonificación por zona desfavorable como al resto de los ítems del personal de salud.

Gorbacz señaló que desde hace tiempo “se viene dialogando sobre la situación de los profesionales por directivas de la Gobernadora, respecto a fortalecer el sistema público de salud en Tierra del Fuego”.

El Jefe de Gabinete confirmó que con la firma del acuerdo “se incorpora al sector los 2.500 pesos que se ofreció a todo el personal de la administración pública, retroactivos al 1 de marzo”, y por otro lado “se corregirá una situación irregular que se venía manteniendo hace tiempo con respecto al ítem ‘responsabilidad profesional’  que no se encontraba zonificado”.

“Con eso de alguna manera estamos satisfaciendo la demanda y las expectativas que tenían los profesionales y después hay puntos que ellos van a presentar como las propuestas que tienen que ver con el nuevo régimen de jubilación y que nosotros analizaremos a efectos de poder ver de qué manera se implementan”, agregó.

Por su parte, el ministro de Salud Marcos Colman aseguró que “este acuerdo es una gran satisfacción después de un diálogo tan prolongado” con los profesionales,  y que a partir de ahora “se podrá empezar a trabajar en políticas de salud y dejar atrás el tema salarial”.

En tanto Jorge Carmassi, en diálogo con el periodista Guillermo Lacaze por FM La Isla de Río Grande, destacó el acuerdo alcanzado con el gobierno de Rosana Bertone “después de largas tratativas y de salir de una gestión que durante ocho años devastó el sistema público de salud de Tierra del Fuego”.

El profesional dijo que a partir de ahora “se ha abierto el camino para volver a un Hospital como el que teníamos antes, y como se merece la población. Hará falta mucha participación y esfuerzo de los dos lados, tanto del Gobierno como de los trabajadores, pero creemos en que hemos llegado a un punto en que ambos sectores queremos trabajar para reinstitucionalizar el sistema de salud”.

“Los profesionales de la provincia hoy vemos un panorama distinto, basados en el principio de que este es un trabajo en equipo entre el empleador y empleados” subrayó Carmassi.

Comentá la nota