El Gobierno acordó con las prepagas y se deja sin efecto el aumento del 10 por ciento

Tal como adelantó C5N, el ministro del Interior se reunió con representantes de las empresas de medicina privada para retrotraer la suba de 10% que habían anunciado para enero
Finalmente las prepagas resolvieron dar marcha atrás con el aumento que tenían previsto disponer para las cuotas de enero próximo, según adelantó C5N.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, oficializó luego que se llegó a un entendmiento con las entidades representativas de las empresas de medicina prepaga dejar sin efecto el aumento de 10% que habían anunciado para el 2009.

"En un momento en el que todos debemos hacer un aporte para cuidar el bolsillo de los argentinos, querer castigar a los afiliados con una suba injustificada habla de un grado de insensibilidad de parte de estas empresas que no estamos dispuestos a admitir", dijo el Ministro en diálogo con C5N.

Randazzo explicó que la propia presidente Cristina Kirchner le "dio expresas instrucciones para que no se castigue a los afiliados con una medida oportunista y que está totalmente fuera de lugar".

Ayer por la mañana, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, también había advertido a las empresas de medicina privada sobre las consecuencias de una suba del 10% en las cuotas, que golpearían el bolsillo de más de 3,5 millones de personas.

"Es una medida que impacta en la clase media. A lo largo del día vamos a utilizar todas las herramientas que tiene el Estado con la Secretaría de Comercio y con el Ministerio de Salud para ponerle un freno", había manifestado el ministro.

Comentá la nota