El Gobierno acordó que los jueces nombrados a partir de 2017 pagarán Ganancias

El Gobierno acordó que los jueces nombrados a partir de 2017 pagarán Ganancias

El gravamen se aplicará a los más de cien nuevos magistrados. En 2019 podrían duplicar ese número.

 

 

Los jueces nombrados desde enero de 2017 pagarán el impuesto a lasGanancias a partir de enero próximo por un acuerdo al que llegaron este miércoles el Ministerio de Justicia con los jueces y fiscales.

El acuerdo alcanzado tras dos semanas de negociaciones permitirá aplicar el descuento por Ganancias a más de cien nuevos jueces y el año próximo podría duplicarse ese número.

El Consejo de la Magistratura podría reglamentar en breve la ley 26.364 por la que los jueces nombrados en 2017 y en adelante comenzarán a pagar Ganancias a partir del 1° de enero de 2019.

De hecho, la semana pasada los consejeros que representan a los jueces pidieron durante el plenario del cuerpo suspender los descuentos en los haberes por este gravamen hasta tanto el Poder Ejecutivo reglamente su aplicación.

La ley 26.364 establece que los jueces que ingresen al Poder Judicial a partir de enero de 2017 deben pagar impuesto a las Ganancias, pero el debate incluyó el pundo de si quienes ya son parte del Poder Judicial y ascienden a jueces, como por ejemplo los secretarios de juzgado, también lo deberían pagar.

El acuerdo fue alcanzado por el ministro de Justicia, Germán Garavano, con el Ministerio Publico Fiscal, la Defensoría General de la Nación, el Consejo de la Magistratura y la Asociación de Magistrados y funcionarios de la justicia nacional. La Asociación de Magistrados desistirá de la acción legal iniciada contra el pago.

El convenio permitirá el efectivo pago del impuesto a las Ganancias de los jueces, fiscales y defensores.

Comentá la nota