Gobierno acordó interesantes listados de productos de oferta para Navidad

Se convino por una parte un listado de diez artículos que ofrecerán los catorce supermercados y autoservicios
El gobierno de la provincia acaba de acordar con los supermercados y otros comercios del medio, importantes listados de productos a valores de oferta y de gran demanda en estas fiestas de fin de año, los cuales estarán en vigencia desde mañana.

Así lo confirmó el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, quién explicó que en la reunión con supermercadistas se convino por una parte un listado de diez artículos que ofrecerán los catorce supermercados y autoservicios (que con sus sucursales totalizan 34 bocas de expendio) desde este miércoles.

Para este caso se estableció una base de precios que tiene un rango de precios mínimo de $42 y un máximo de $50 para este listado de diez productos, que son los siguientes: Lata de durazno de 800 gramos, pan dulce de 400 gramos, budín de 170 gramos, queso cremoso por kilo, media docena de huevo, costilla por kilo, una sidra, una gaseosa por 2,250 litros, un vino por 750 centímetros cúbicos y un turrón de 70 gramos.

Aquí se explicó que no es necesario que el consumidor para alcanzar el beneficio propuesto por cada supermercado tenga que comprar la totalidad de los diez productos que forman parte de este listado. Es que puede comprar los valores en cada comercio, compararlos y adquirir el que más le convenga.

Este listado forma parte de la propuesta que se complementa con otro listado de cinco artículos, que en su caso están conformado por una sidra, un turrón, una garrapiñada, un pan dulce y un budín, con un valor que dependiendo de la marca, tendrá un valor mínimo de $11,29 y un máximo de $16,99. Para que el consumidor acceda a estos cinco artículos a estos precios, debe adquirir la totalidad de los mismos.

Pérez significó que "ambos listados se integran a los quince artículos acordados vigentes actualmente dentro del esquema de la Tarjeta Social", y que el copnsumidor los encontrará en estos comercios: Cadena Cáceres, APA, Camiletti, Carrefour, Chango Más, Mbareté, Lorena, Independencia, Mundo Consumo, El Galpón, Autoservicio Stock, Autoservio Jabi, Multicompras Lea y Santa Ursula

Finalmente anticipó que previo a Navidad habrá una nueva reunión para trabajar en similares listados, analizar la evolución de precios y la disponibilidad de mercaderías para extender el acuerdo hasta el 31 de diciembre.

Comentá la nota