Gobierno acordó financiamiento por u$s 2.500 M para Belgrano Cargas

Gobierno acordó financiamiento por u$s 2.500 M para Belgrano Cargas
La presidente Cristina de Kirchner recibió a autoridades de la empresa china CMEC (China Machinery Engineering Corporation), tras el acuerdo que el Gobierno firmó con esa compañía por una inversión de 2.470 millones de dólares en obras y material ferroviario para el Belgrano Cargas y Logística S.A.
La audiencia se realizó en el despacho presidencial, en la que también participó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Economía, Axel Kicillof.

Luego, Randazzo y Zhang Chun, presidente de la firma, firmaron el convenio que "significará un fuerte impulso para avanzar con la reactivación del ramal ferroviario de cargas más importante del país", se informó.

"Los productores del interior del país saben lo importante de esta noticia, ya que esto implicará la vuelta del tren de cargas como herramienta fundamental para abaratar los costos de la logística", destacó el Ministerio.

Con los 2.470 millones de dólares se van a "incorporar locomotoras y vagones cero kilómetro, reparar casi el 50 por ciento de los existentes, comprar rieles nuevos, renovar las vías y capacitar personal para reactivar este ramal estratégico para nuestra producción".

Además de esta audiencia en la Rosada, la Presidenta tuvo otra con el empresario petrolero de Bridas, Carlos Bulgheroni y el CEO de China National Offshore Oil Corporation Limited (CNOOC), Li Fanrong.

Y por último, recibió a los niños pertenecientes a la Fundación Valdocco, que preside el designado titular de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el cura Juan Carlos Molina.

Comentá la nota