El Gobierno acordó con los estatales un aumento de $ 300

El incremento se hará efectivo, por única vez, en noviembre y las asignaciones familiares serán retroactivas a setiembre. El trato fue firmado por la mayoría de las gremios. NEGOCIACIONES. El Poder Ejecutivo y los gremios estatales acordaron un aumento de $ 300 para noviembre.

El ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez y la mayoría de los gremios estatales acordaron este mediodía un aumento de $ 300, por única vez, que se hará efectivo en los salarios de noviembre.

El trato se firmó en la Casa de Gobierno y participaron representantes de la Union del Personal Civil de la Nación (UPCN), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), de Vialidad Provincial, de la Estación Experimental, del Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (Sitravi) y de la Asociación de Empleados del Casino de Tucumán. También rubricaron trabajadores municipales de la Capital, de la ex Dirección Provincial de Obras Sanitarias (Dipos) y del ex Banco Provincia.

El incremento de emergencia que se comprometió a aportar el Estado incluye también a las asignaciones familiares, que tendrán carácter retroactivo a setiembre de este año.

Por último, el acuerdo subrayó la iniciativa de continuar las negociaciones entre las entidades gremiales y el Poder Ejecutivo para diseñar un Convenio Colectivo de Trabajo que satisfaga a los agentes de la administración pública. LA GACETA ©

Comentá la nota