El gobierno acordó "Canasta Navideña" con supermercados

El gobierno acordó "Canasta Navideña" con supermercados
El gobierno provincial, a través de la Dirección de Comercio Interior, acordó con distintos supermercados de cadenas nacionales y locales la comercialización a bajo costo de un conjunto de productos que componen una “Canasta Navideña”.
En esta oportunidad alcanza a la Capital, mientras que la semana que viene se extenderá a localidades del interior y además se prevé extenderlo al rubro, verdulería y carnes.

El acto se cumplió este viernes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con la presencia del titular de Comercio Interior Mario Stanojevic, Rosana Díaz Arnaudo del área de Defensa al Consumidor, el tesorero del Centro Comercial e Industrial, Juan Keulyan y la directora de Asuntos Vecinales, Roxana Aguad, como así también representantes de los supermercados.

El objetivo es contribuir a la economía familiar y facilitar el acceso a los alimentos típicos y tradicionales de las fiestas de fin de año.

Canasta Navideña

Los productos que forman parte del acuerdo y que componen la denominada “Canasta Navideña” son: pan dulce con frutas, budín de frutas, garrapiñada, turrones, sidra, durazno al natural, vino fino, jugo para diluir y gaseosa.

Podrán ser adquiridos en conjunto a un precio mínimo de $ 47,90 y como máximo hasta $ 52,09 o bien de manera individual según la preferencia del consumidor, hasta el 6 de enero de 2013 inclusive.

Comercios Adheridos

Al acuerdo adhirieron los supermercados de cadenas nacionales como Carrefour, Chango Mas y Vea, como así también los de orden local como Casa Berchia, Oscar, Mayor S.A., Flyco.

Acuerdo abierto y nuevos productos

El director de Comercio Interior, Mario Stanojevic explicó que el acuerdo es de carácter abierto por lo que cualquier comercio del ramo puede adherirse, con la confección de su propio listado, mientras que también podrán incorporarse otros productos al convenido.

Amplió que en la semana entrante se rubricará otro acuerdo similar con comercios que expenden productos como frutas y verduras como así también los cárnicos, medidas que también se replicarán en el interior.

En relación al acuerdo, el tesorero del Centro Comercial e Industrial, Juan Keulyan destacó “estos son los hechos importantes que ponen de manifiesto la colaboración y responsabilidad social entre entes gubernamentales y los comercios para beneficiar al consumidor”.

Concurso de vidrieras navideñas

En tanto sobre el Concurso de Vidrieras Navideñas lanzado días atrás, Stanojevic informó que están inscritos unos 36 comercios de distintos rubros, previéndose que el martes se iniciará la tarea del jurado.

Comentá la nota