El Gobierno aconsejó esperar hasta la semana que viene para pagar la boleta del gas

El Gobierno aconsejó esperar hasta la semana que viene para pagar la boleta del gas

Sergio Marinelli, titular de Servicios Públicos anticipó que pedirá a Enargas que no se efectúen cortes. También se realizará una presentación judicial para incluir a los usuarios de los departamentos del sur.

Sergio Marinelli, titular de Servicios Públicos de Mendoza aconsejó "no pagar las boletas de gas hasta el lunes o martes", momento en el que habrá mayores precisiones con respecto al fallo de la Justicia Federal que suspendió los aumentos por 90 días, hasta que se realice un nuevo esquema tarifario para la provincia que no supere el 80% de aumento.

Marinelli explicó que el fallo de la jueza Olga Pura Arrabal que hace lugar a la cautelar presentada por la organización Protectora deja en claro la suspensión del aumento, pero no se refiere a la suspensión de cortes del servicio, también pedido por la ONG.

Por ese motivo la Dirección de Servicios Públicos hará dos cosas: la primera es una nueva presentación judicial en San Rafael, ya que el sur mendocino (incluyendo Malargüe y General Alvear) hasta el momento no están fuera del tarifazo. La segunda será un pedido al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para que instrumente las medidas necesarias de modo tal que la empresa concesionaria no realice cortes.

"Igualmente los cortes no se pueden realizar ante de los 30 días", detalló Marinelli, "por lo que si se paga o no la boleta ahora, es lo de menos", especificó.

Comentá la nota