El Gobierno acompañó el lanzamiento de Ferinoa 2017

El Gobierno acompañó el lanzamiento de Ferinoa 2017

El evento, que se desarrollará entre el 9 al 16 de octubre, apuesta a renovar su rol como espacio de encuentro de empresarios, emprendedores, productores y comerciantes.

La Feria Internacional del Norte Argentino (Ferinoa) fue presentada ayer en un acto que contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero. El evento, que este año se desarrollará del 9 al 16 de octubre, está organizado por la Cámara de Comercio Exterior y cuenta con el apoyo del Gobierno provincial.

En su vigésima tercera edición, la Ferinoa apuesta a renovar su rol como espacio de encuentro de empresarios, emprendedores, productores y comerciantes y como la vidriera ideal para que el sector productivo e industrial exponga su potencial. Además, como cada año, se posiciona como una oferta ineludible para la recreación y el disfrute del público en general.

El compromiso de la Cámara de Comercio Exterior de cara a la nueva edición de la feria se manifestó en el discurso del presidente de la institución, Javier Cerúsico, quien afirmó: "Hoy nos convoca nuevamente la voluntad y el trabajo por el norte grande. Esta región con indicadores que, comparados con el resto del país, nos mantuvieron más postergados que otras". No obstante, afirmó que cuenta con "un potencial y capacidad inconmensurables, que nos dice que debemos redoblar nuestros esfuerzos por salir adelante y hacer crecer nuestras industrias, permitiendo, fomentando e impulsando a nuestras economías regionales a desarrollarse y mostrar al mundo la riqueza que tenemos en nuestros campos, Puna y valles".

Cerúsico destacó que "lo más importante para esta edición de Ferinoa es que contamos con todos ustedes, Gobierno de la Provincia, cuerpo consular, cámaras empresarias amigas, auspiciantes y Municipalidad".

Al respecto, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, Javier Montero, felicitó a las autoridades de la Cámara de Comercio Exterior por volver a apostar a la Ferinoa y aseguró que este evento "representa para el Gobierno mucho más que una feria, ya que refleja la oferta productiva de la Provincia y es una de las patas fundamentales para que los sectores empresariales, pymes, industriales y productivos se encuentren y confluyan para que puedan potenciarse".

"Quiero hacerles llegar el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey y transmitirles su mensaje de que tenemos muchas expectativas con Ferinoa. Queremos que esta sea la mejor de las que se hicieron y vamos a hacer todo lo posible para colaborar en cuanto podamos", señaló el titular de la cartera de Ambiente y Producción Sustentable.

"Tenemos una gran expectativa, vemos que la provincia se destaca cada vez un poco más y por eso creemos que esta nueva Ferinoa va a ser clave para muchos sectores en la medida de que trabajemos en equipo", indicó Montero y aprovechó la oportunidad para anunciar que "la semana que viene vamos a presentar la Agenda Productiva de la Provincia junto al ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, en la que vamos a reflejar lo que queremos para nuestra Salta, para nuestro futuro, para nuestros empresarios y para nuestros inversores".

Montero concluyó que "en definitiva, eventos como este son los que le van a terminar de dar valor a esas ideas que nosotros tenemos".

En el acto de lanzamiento también participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; el secretario de Comercio, MiPyMes y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía; el secretario de Industria, Diego Dorigato; el director general de Comercio Exterior, Luis García Bes y el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, Marcelo López Arias. También estuvieron presentes autoridades municipales y de instituciones intermedias.

Oferta 2017

En esta edición, Ferinoa contará con una variada oferta a través de los pabellones internacional; de industria y comercio; minería; agro y agroindustria; tecnología; cultura y arte; gourmet; transporte y logística; vitivinicultura; turismo; educación y 100% Salta.

De acuerdo a la Cámara de Comercio Exterior, será un espacio ideal para atraer nuevos clientes y sumar mercados; ampliar objetivos empresariales; buscar inversiones y desarrollar alianzas efectivas; comunicar políticas de RSE y fortalecer las empresas. Además, para encontrar soluciones a medida, descubrir oportunidades y darse a conocer, capacitarse a través de actividades paralelas y conocer lo que está pasando y lo que está por venir.

Finalmente, se indicó que, como parte de la oferta extra de actividades que ofrece Ferinoa en cada edición, se cuentan seminarios para todos los sectores, jornadas de comercio exterior del NOA y encuentro de cargadores y operadores.

 

Comentá la nota