EL GOBIERNO ACLARO QUE LOS COMEDORES FUNCIONAN CON NORMALIDAD

La planta funcional de comedores desempeña sus tareas con el personal adecuado, al cual se le está pagando en tiempo y forma, y con los correspondientes aportes sociales y de seguro de trabajo", señalaron las autoridades de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias de Desarrollo Social provincial.
La aclaración se realizó frente a versiones periodísticas que señalaban la falta de recursos para el nombramiento de cocineras suplentes, situación que se asoció a las licencias especiales dispuesta para los empleados públicos que forman parte de los grupos de riesgo frente a la gripe A.

Las autoridades remarcaron que, como condición para considerar una designación de nuevos puestos para cocineras suplentes, se analiza la situación en los comedores donde se pudiera ver afectado el servicio a causa de licencias por la gripe A. Pero esta condición debe darse "dentro de un marco en el que se tenga siempre presente no expandir innecesariamente la planta funcional, si es que se puede solucionar el trabajo con una adecuada distribución de tareas, con el personal que está en funciones", dijeron desde Políticas Alimentarias.

Por su parte, desde la Dirección de Comedores señalaron que "de acuerdo a la resolución 2698 que dictó el gobierno, desde nuestra repartición sacamos una circular por la prolongación del receso por la gripe A para los grupos de riesgo".

Y se agregó que, "para respetar estos casos, en los lugares donde hay personal único o faltante de personal, si se puede trabajar sin nuevas contrataciones, se lo hace". (APF.Digital)

Comentá la nota