El Gobierno aclaró que no va a autorizar aumentos en las tarifas del transporte público

El Gobierno aclaró que no va a autorizar aumentos en las tarifas del transporte público
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aclaró esta mañana que no autorizará modificaciones en los cuadros tarifarios de colectivos, subtes y trenes, aunque sí avanzará con modificaciones profundas en la estructura de los subsidios.

En diálogo con Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el funcionario relativizó las versiones que habían trascendido durante las últimas horas sobre inminentes aumentos en los pasajes de los medios de transporte público metropolitano.

Julio De Vido aclaró que el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, "no tiene instrucciones" de la presidente Cristina Kirchner para avanzar en subas, sino para modificar la actual estructura de subsidios que el Estado canaliza para mantener las tarifas bajas.

Según el ministro de Planificación, el sistema que se pondría en marcha ahora sería el de apuntar a que "el subsidio llegue al usuario y no a la prestadora de servicio", aunque aclaró que actualmente se está en la "etapa de análisis".

Al ser consultado específicamente sobre el aumento en las tarifas del transporte, Julio De Vido aclaró que, "en el corto plazo, no" se autorizará la suba.

Asimismo, el ministro De Vido remarcó que tampoco se aplicarán aumentos en las tarifas energéticas para las industrias y los comercios con el fin de "no perder competitividad en el sector".

Comentá la nota