El Gobierno acepta una apelación de Telecom

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) dio un giro ayer en su postura con respecto a Telecom, la empresa propiedad de Telecom Italia y el grupo Werthein. El organismo hace meses que está analizando el funcionamiento de la operadora a causa del ingreso a nivel mundial de Telefónica en el capital de Telecom Italia.
Luego de varias resoluciones que limitaron el accionar de los italianos en Telecom, ayer la CNDC dictó dos resoluciones (la 80 y la 81) que dan lugar a las apelaciones de Telecom Italia. Una es en contra de la Resolución 62 (que extendió el plazo de los veedores dentro de Telecom) y la otra contra la 64 (que había ordenado revertir ciertas decisiones del Consejo Directivo de Telecom).

Con estas normas, la CNDC da lugar a apelaciones que habían sido denegadas y que, a partir de ahora, serán evaluadas por la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, indicaron fuentes cercanas a la firma italiana. Así, la Justicia (hasta ahora afuera) pasa a tener injerencia en el proceso.

La situación no cambia en lo inmediato pero abre la puerta a un nuevo panorama para los europeos, que están enfrentados con sus socios argentinos y que analizaban salir del negocio.

Comentá la nota