"El gobierno acentuó mas el malestar docente"

La Comisión Directiva Ampliada de Amsafé se reunión con los 19 delegados departamentales, a quienes le transmitieron las propuestas elevadas por el gobierno provincial en materia de viviendo docente y régimen provisional, entre otras cuestiones. Las autoridades del Ministerio de Educación siguen manifestando que no habrá aumentos de sueldos.
Tras el fracaso de la última reunión paritaria docente, el gremio se reunió hoy la Comisión Directiva Ampliada de Amsafé, con los delegados seccionales de los 19 departamentos y se decidió que el próximo viernes se lleve a cabo la Asamblea Provincial en la sede gremial para "valorar la situación y evaluar los pasos a seguir. Entendíamos que el tema salarial debía discutirse, y como eso no ocurrió, creemos que ahora la situación es más complicada y compleja", según entendió Sonia Alesso, secretaria general del gremio.

En la tarde de ayer los delegados seccionales de Amsafé pusieron a disposición del resto de sus compañeros las propuestas hechas por el gobierno provincial durante la última reunión paritaria, las cuales tenían que ver con la viviendo docente, el régimen provisional, el traslado docente y el borrador de convocatoria a concurso para cargos de ascensos en escuelas Normales.

Vivienda docente: La directora de Vivienda, Alicia Pino, presentó una propuesta que incluye una línea de créditos del Banco Hipotecario y del Fonavi para los maestros y profesores.

Régimen previsional: Desde AMSAFE hemos planteado una requisitoria a la Caja de Jubilaciones y al Ministerio de Educación con 18 puntos que permitirán contar con la información necesaria para discutir en el interior del sindicato una propuesta que modifique el régimen previsional docente y mejore las condiciones de jubilación.

Traslados: En la reunión se entregó copia del decreto de traslado. Este es un logro de AMSAFE producto de la paritaria del mes de febrero. Posibilitara el traslado de los compañeros sin el requisito de antigüedad que exigía en la anterior norma. Se nos informó además, que la inscripción a traslados se realizara a partir del 16 de noviembre.

Borrador de Concurso para Cargos de Ascensos en escuelas Normales: Se hizo entrega del borrador de concurso para ser discutido al interior de nuestro sindicato.

En diálogo con LT9, Oscar Loseco, secretario general de Amsafé La Capital, aseguró que el gobierno provincial no tiene un proyecto concreto en torno a las mejoras jubilatorias para el sector docente, lo que generó un gran malestar en los delegados departamentales que se reunieron esta tarde en nuestra ciudad capital.

Tras la reunión de la Comisión Directiva Ampliada de Amsafé, con los delegados de los 19 departamentos, se decidió la realización de la Asamblea Provincial el próximo viernes 30 de octubre, donde el gremio decidirá cuales serán las medidas de fuerzas a tomar, tras haber rechazado el gobierno una vez mas, la posibilidad de otorgar un aumento salarial para el sector.

En tanto, el gremio de Sadop también convocó a la reunión de delegados gremiales para el próximo viernes, donde analizarán las medidas de fuerza a seguir, las cuales se plegarán seguramente a las del gremio de Amsafé.

Comentá la nota