Gobierno accedió a modificar los alcances del Aporte Solidario

Gobierno accedió a modificar los alcances del Aporte Solidario

El Jefe de Gabinete de la Provincia Leonardo Gorbacz, destacó el diálogo que el Ejecutivo pudo abrir con los gremios estatales que protestan por la aplicación de las leyes previsionales votadas por el Parlamento. Dijo que para el Gobierno es un hecho “muy positivo que después de un día muy largo se haya podido llegar a un encuentro y expresarnos de manera respetuosa”.

“El Gobierno pudo expresar cuál es su vocación, que es de dialogar, y de cambiar los aspectos de la aplicación de las leyes previsionales que puedan estar generando situaciones de desequilibrio en aspectos particulares de los trabajadores”, agregó.

 

Gorbacz reconoció que “costó arrancar durante el día y llegar a un acuerdo hasta en el lugar de encuentro, que parece una cuestión menor, y que nosotros entendíamos que no debía ser un obstáculo”. Sin embargo el hecho de “haber podido conversar con la representación de la mayoría de los sindicatos es un hecho muy positivo, y además que haya sido en términos respetuosos”.

 

El Jefe de Gabinete informó que el Poder Ejecutivo “está dispuesto a modificar el aporte para el Fondo Solidario de tal manera de proteger a aquellos trabajadores que menos ganan”, y remarcó que hay “entera predisposición para revisar la situación particular de salud y Luz y Fuerza con el tema de las guardias, debido a que la ley establece que quedan por fuera del cálculo del haber jubilatorio”.

 

“Además les manifestamos que el Gobierno también está dispuesto a revisar la situación de los pensionados RUPE, ya que es un sector vulnerable y entendemos que hay posibilidad de modificar esa situación”, apuntó el funcionario.

 

Más allá de los temas revisados por el equipo técnico del Gobierno Provincial, Gorbacz aclaró que “todos los puntos que los gremios quieran plantear, estamos dispuestos a ponerlos arriba de la mesa y no quedar empantanados en consignas o en planteos, que tal vez hoy no estamos en condiciones de solucionar. Nos parece que eso no tiene que significar un fin del diálogo, sino muy por el contrario. Se pueden tomar decisiones que sean beneficiosas para la gente”.

Comentá la nota