El Gobierno accedió a dialogar con las nuevas agrupaciones sociales

Las agrupaciones sociales Facundo Quiroga y Titi Guerra, serán recibidas por funcionarios de los ministerios de Infraestructura y Desarrollo Social en el transcurso de la semana que viene. El Gobierno accedió a dar respuestas a los reclamos de los desocupados que protagonizaron incidentes frente a Casa de Gobierno el pasado miércoles.
La decisión del Ejecutivo provincial se conoció luego de que en la noche del miércoles la tensión entre manifestantes y efectivos policiales había llegado a su punto de máxima tensión al haberse dado la orden de represión por parte de la Justicia provincial.

Cuando la policía estuvo lista para reprimir, un oportuno llamado telefónico del vicegobernador Pedro Segura detuvo la orden de desalojo. Entre los manifestantes había mujeres embarazadas y con hijos. Los desocupados sostuvieron que iban a responder a cualquier tipo de intento de expulsión de la plaza.

La comunicación de que se había logrado la audiencia llegó a través del jefe de policía, Pablo Santillán, quien fue el encargado de comunicarles a los manifestantes la decisión del Ejecutivo provincia de atender sus reclamos.

La semana próxima serán recibidos por funcionarios de los ministerios de Infraestructura y de Desarrollo Social. Para dar una respuesta al pedido de trabajo y ayuda social para los integrantes de las agrupaciones sociales.

Comentá la nota