Gobierno abrirá un nuevo Centro de Atención Rápida del Registro Civil en la sede de la UOM

Gobierno abrirá un nuevo Centro de Atención Rápida del Registro Civil en la sede de la UOM
El Gobierno provincial suscribió un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), para la instalación de un nuevo Centro de Atención Rápida del Registro Civil en la sede gremial de Moyano Nº417 de Río Grande, destinado a facilitar a los trabajadores fabriles la tramitación de sus Documentos Nacionales de Identidad y Pasaportes.
El acuerdo fue rubricado por el ministro de Gobierno, Gustavo Zanone, el secretario de Asuntos Registrales, Diego Boxer; y el secretario General de la UOM, Oscar Martínez, en representación del gremio metalúrgico.

El doctor Zanone explicó que el convenio tendrá vigencia de un año, “renovable automáticamente” de acuerdo a “los requerimientos que se vayan dando”. Asimismo, anunció que la metodología de entrega de turnos será determinada por el sindicato, en tanto que el Ministerio de Gobierno, por intermedio del Registro Civil, proverá de todo el equipamiento tecnológico como del personal, mientras que “desde la UOM facilitarán el espacio y la conexión a internet”.

Por su parte, el Secretario de Asuntos Registrales manifestó su conformidad por la apertura del nuevo Centro, ya que “la intención del Gobierno en este caso, es brindar soluciones que beneficien al trabajador metalúrgico que tiene la imposibilidad horaria de realizar el trámite por la mañana”.

Informó además que los plazos para la entrega de los DNI en el domicilio de los solicitantes rondará entre los 10 y 20 días a partir del inicio del trámite, a la vez que “vamos a gestionar ante el Registro Nacional de las Personas, la provisión de nuevos equipos biométricos para el 2013 y así continuar ampliando las delegaciones de los Registros Civiles”.

Por su parte, el Secretario General de la UOM sostuvo que “es una enorme satisfacción poder concretar este convenio, porque nos permite dar una respuesta a nuestros compañeros y a su grupo familiar”.

Finalmente, Zanone anticipó que durante el transcurso de esta semana “posiblemente se esté inaugurando la nueva sede del Registro Civil en el barrio de Chacra II”, brindando de esta forma una alternativa más a los vecinos de Río Grande. Actualmente, existen 25 Centros de Atención Rápida en la provincia que han realizado más de 40 mil trámites en los últimos 10 meses.

Comentá la nota