El gobierno abrió ofertas para ejecutar plan de mejoras en mas de medio millar de casas

Se beneficiarán hogares, tanto de esta ciudad capital como del interior formoseño
En esferas del Instituto Provincial de la Vivienda se cumplió ayer con una "batería de actos de apertura de ofertas" correspondientes al plan de obras para ejecutar trabajos de mejoras en mas de medio millar de casas, tanto en esta ciudad como en el interior.

Como el propio titular del IPV, Martín Muracciole lo explicara, se tratan de 518 soluciones habitacionales correspondientes al Programa Mejor Vivir dentro de las modalidades "Déficit Clase B" y "Déficit Relativo".

Este programa tiene como objetivo recuperar viviendas deterioradas por el paso del tiempo y la falta de obras de mantenimiento como consecuencia de la escasa capacidad económica de sus propietarios. Se trata de trabajos tales como la construcción de una nueva pieza o la ampliación de la existente, instalaciones eléctricas o sanitarias, revoques, pintura, cubiertas, artefactos, filtraciones de humedad, etc.

Se indico que estas nuevas casas demandaran en su conjunto 12.9 millones de pesos de recursos, y cincuenta de ellas corresponden a casas situadas en Comandante Fontana, 200 en Clorinda, 30 en Villa Dos Trece e igual numero de Misión Tacaaglé. En tanto que de las 208 proyectadas para esta capital, 156 se ejecutaran en el barrio Simon Bolívar y las restantes 52 en el barrio Fontana (sector conocido como ex Caracolito).

Se ratifico que "el ambicioso plan de viviendas en todo el territorio, concebido en función de la igualdad de oportunidades y al criterio federal que orienta la gestión del gobernador Gildo Insfrán, implica actividad diversificada para empresas, proveedores de insumos y ocupación para los obreros".

De los actos de apertura de ofertas tomaron parte el Escribano Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, además de autoridades del IPV y representantes de las empresas que presentaron cotizaciones.

Indico Muracciole que han tenido que ejecutar "arduas gestiones" para avanzar en el proceso de este plan de obras, dado que el mismo no pudo avanzar años atrás y se debieron reprogramas todos los aspectos para llegar exitosamente a esta etapa.

Manteniendo dinámica

El titular del IPV sostuvo que "vamos terminando obras y al mismo tiempo nos autorizan el inicio de otras, de tal manera de poder mantener el ritmo y también el empleo en este segmento laboral tan importante, además de toda la dinámica que genera la ejecución de obras publicas".

En este marco es que aludió a que en San Martín Dos y Misión Tacaaglé, además de colonias o parajes cercanos, se inician en los próximos días la construcción de 200 viviendas, entre las del tipo rural y para aborígenes.

Asimismo, anticipo que se esta en la fase de terminación de otras 323 viviendas rurales en la zona que abarca localidades como Buena Vista, Siete Palmas, entre otras comunidades.

Comentá la nota