El Gobierno abrió la negociación con los piqueteros

El Gobierno nacional decidió anoche abrir un canal de negociación con los piqueteros opositores que cumplieron más de un día de campamento en la Avenida de Mayo, a metros de la Casa Rosada, para reclamar el ingreso al programa de empleo subsidiado Argentina Trabaja.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aceptó, pasadas las 20, tras cumplirse más de 24 horas de instaladas las carpas sobre el asfalto del microcentro porteño, que una delegación de dirigentes sociales se reúna con funcionarios de su cartera, con el objetivo de destrabar el conflicto. Tras tres horas de negociaciones, funcionarios y piqueteros pasaron a un cuarto intermedio hasta las primeras horas de hoy, por lo cual el campamento permanecerá durante la madrugada.

La apertura de la negociación se produjo luego de un día en que los manifestantes se mantuvieron en el campamento, que ocupó tres cuadras de la Avenida de Mayo. Exigen que el Gobierno nacional abra la inscripción sin la mediación de los intendentes del PJ bonaerense en el programa Argentina Trabaja.

Comentá la nota