"Los gobernantes tienen miedo", dijo Quiroga

El candidato del radicalismo profundizó su crítica al oficialismo provincial al referirse a las continuas protestas sindicales que cortan calles y rutas.
El candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Horacio Quiroga, no dudó en atribuir al "miedo" de los gobernantes la evidente inacción ante bloqueos de rutas y calles, y sostuvo que además se perciben "problemas de gestión" en el gobierno provincial.

El candidato del radicalismo aseguró que "en la provincia nos estamos sometiendo a los caprichos y a la presión, a veces brutal, de grupos minoritarios", y que en este contexto "el gobierno provincial no está ejerciendo sus facultades con plenitud".

Destacó que "hay sectores de los gremios estatales y grupos minoritarios que hacen de la extorsión una profesión". Y enfatizó al respecto que "muchas veces se termina cediendo no porque tienen razón sino porque los gobernantes tienen miedo".

Quiroga dijo sentirse "preocupado" por la situación que atraviesa Neuquén, y opinó que el gobernador Jorge Sapag "está demasiado susceptible y lo veo angustiado por los problemas que se le multiplican".

El día anterior, Sapag precisamente había reclamado "mayor altura" en el debate a los opositores que lo critican, en una directa alusión al propio Quiroga.

Este, a su vez, aprovechó su gira electoral para devolver el mandoble retórico: "debe quedar en claro que una cosa son los inconvenientes que se pueden originar por la mala situación económica, y otra cosa son los problemas de gestión que está teniendo el gobierno provincial", dijo.

Quiroga enfatizó que "yo por el gobernador siento un gran respeto y afecto y no le digo que tiene que llevarse mal con Nación porque los neuquinos pagamos caro lo que ocurrió durante las gestiones de Sobisch y Kirchner. Al contrario, tiene que llevarse bien, pero no debe subordinarse por completo a Nación, debe mantener una relación cordial pero reclamando lo que le corresponde a la provincia y en eso estoy dispuesto a ayudarlo desde mi puesto de diputado nacional".

Comentá la nota