Los gobernadores tienen pánico, advirtió Luis Juez

Los gobernadores tienen pánico, advirtió Luis Juez
El senador nacional cuestionó a gobernadores que tienen "pánico" de enfrentar a la presidenta Cristina Fernández para reclamar fondos que corresponden a las provincias.
El senador nacional por el Frente Cívico, Luis Juez, cuestionó ayer a gobernadores que tienen "pánico" de enfrentar a la presidenta Cristina Fernández para reclamar fondos que corresponden a las provincias y reveló que apuesta a la construcción de una "tercera vía" política.

El legislador por Córdoba expresó su preocupación por la crisis fiscal que atraviesan la mayoría de las provincias y destacó el pedido que realizaron senadores de la oposición a la Corte Suprema para poder aportar pruebas en las causas que tratan cuestiones ligadas a la coparticipación federal.

"El 90% de las provincias cerraron el año juntando monedas para pagar aguinaldos y la mayoría con conciliación obligatoria en el sector público para terminar las clases y tener los hospitales abiertos", explicó Juez, al tiempo que advirtió que no comenzará el ciclo lectivo en marzo "si los Estados provinciales no pueden juntar una moneda".

Juez manifestó su "respeto" y "consideración" hacia los integrantes de la Corte Suprema, pero también les endilgó que "siempre les resultó más fácil despenalizar el consumo de marihuana que poner límites al Gobierno nacional en temas que tienen que ver con cuestiones federales".

En ese contexto, explicó que "la competencia para acceder a la Corte en materia fiscal corresponde a las provincias y si los gobernadores tienen pánico de enfrentar a la Presidenta, difícilmente los senadores podamos hacer algo".

Comentá la nota