Gobernadores del PJ reiteran su aval al adelanto electoral y buscan unificar los comicios en junio

Gobernadores del PJ reiteran su aval al adelanto electoral y buscan unificar los comicios en junio
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, dijo a C5N que así se "clausura la discusión electoral". Adelantó que busca que las elecciones provinciales coincidan con las nacionales. Buenos Aires también votaría a fines de junio
La decisión de adelantar el calendario electoral representó un cisma político que promete un fuerte realineamiento en los partidos debido a los plazos más cortos que regirán de ahora en más el camino a las urnas.

En este sentido, las voces que se articulan en favor y en contra de la decisón tomada por la Casa Rosada no se callarán por varios días, mientras por lo bajo se resetean los tiempos para el armado político.

Del lado del peronismo, el escenario parece ser más claro. Los gobernadores acataron la moción presidencial y en sus respectivos distritos abonan la idea de unificar las elecciones provinciales con la nacional el 28 de junio.

Así el margen de acción para el peronismo disidente se acotó seriamente y las especualciones electorales tienen una pronta fecha de vencimiento.

"Estoy plenamente de acuerdo con la convocatoria de la presidente, necesitamos construir consensos", señaló el gobernador del Chaco Jorge Capitanich al dar su aval al adelantamiento de las elecciones legislativas.

Agregó que "todos los ciudadanos chaqueños quieren la unificación de elecciones" explicitando la huella a seguir por el resto de los mandatarios peronistas.

"Esto contribuye a clausurar la discusión electoral y así ponernos a trabajar", concluyó.

En la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral de la Argentina, también se votaría el 28 de junio.

A diferencia de la elección nacional, que necesita la reforma del Código Electoral para correr la fecha originalmente prevista el 25 de octubre, el gobernador Daniel Scioli solo debe firmar un decreto.

Comentá la nota