GOBERNADORES DE LA REGION CENTRO SE REUNIRAN EN CORDOBA.

Los gobernadores de las provincias de Entre Ríos, Sergio Urribarri, de Córdoba Juan Schiaretti, y de Santa Fe Hermes Binner, se reunirán en la primera quincena de mayo en la capital de Córdoba, para avanzar en los proyectos y políticas estrategias en común para la región.

Los mandatarios, al igual que los legisladores y funcionarios, de las tres provincias, evaluarán los resultados de los distintos programas de gobierno, proyectos y planes estratégicos acordados en la última reunión que se realizó en Paraná (Entre Ríos) a fines de octubre del año pasado, según precisó una fuente vinculada a la reunión.

Entre algunos de los temas a evaluar figura el avance de las gestiones realizadas, ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, para el financiamiento de los estudios de factibilidad para la construcción de un acueducto para el abastecimiento de agua desde el Río Paraná (Entre Ríos) hasta Córdoba.

En ese sentido también se reafirmará la necesidad de avanzar en el desarrollo de obras de infraestructura básica relacionadas con obras viales, escuelas y viviendas de cada una de las provincias, entre otros temas.

Comentá la nota