Gobernadores de las provincias del Noroeste acompañaron los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño

Gobernadores de las provincias del Noroeste acompañaron los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño
Jujuy al día® – En el marco de los festejos por el Bicentenario del Éxodo Jujeño, el Gobernador de la provincia de Tucumán, contador José Alperovich y el Vice Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, doctor Ángel Hugo Nicolai llegaron a Jujuy para participar de los actos centrales llevados a cabo en el acceso sur de la ciudad capital.
Los representantes provinciales arribaron al aeropuerto provincial “Doctor Horacio Guzmán” y desde allí se trasladaron hasta el Estadio 23 de Agosto en helicóptero, para luego proceder a ocupar sus lugares en el palco junto a otras autoridades.

Desde allí, acompañaron el acto protocolar presidido por el Gobernador de la Provincia de Jujuy, doctor Eduardo Fellner, el Vicepresidente de la Nación, licenciado Amado Boudou, y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, doctora Alicia Kirchner. Seguido por la marcha Evocativa del Éxodo y la quema simbólica de la ciudad.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, manifestó su amistad y acompañamiento hacia el Gobernador Fellner y se refirió a la fecha histórica diciendo que “nos unen muchas cosas, el Éxodo Jujeño y después se arma la batalla de Tucumán, realmente es importante”. Siguiendo con esta idea de unión, planteó la necesidad de seguir trabajando por la gente que más lo necesite y explicó que “si nuestras cabezas como Gobernadores esta en esto no nos va a ir mal”.

Por su parte, el Vice gobernador Nicolai hizo alusión a la fecha señalando que la Gesta Belgraniana tuvo trascendencia histórica ya que formó parte de “la construcción de nuestro ser nacional, de nuestra identidad como argentinos y del nacimiento de la patria.” Además, como Presidente del Parlamento NOA, informó que se declaró al Bicentenario del Éxodo Jujeño como un “hecho de trascendencia para toda la región y el país”.

Dijo además, que “los argentinos de hoy debemos estar a la altura de las circunstancias y ser capaces de enfrentar y superar los desafíos las dificultades que la historia hoy nos pone por delante”. Para lograrlo, resaltó la necesidad de valorar estos acontecimientos, ya que permiten “renovar la convicción y el compromiso con la patria para favorecer el espíritu”, a partir de la unión y la formulación de objetivos comunes. Expresó que se debe seguir trabajando para tener “una patria cada vez más generosa, cada vez más inclusiva, cada vez más solidaria” permitiendo el desarrollo de todas las regiones del país, “especialmente desde este noroeste donde nació la patria, en el que tenemos prácticamente la custodia de nuestra identidad, esta idiosincrasia” concluyó.

Comentá la nota