El gobernadores petroleros acuerdan entregarle una nota al ministro De Vido

Los gobernadores de provincias hidrocarburíferas, entre ellos el pampeano Oscar Jorge, le llevarán el próximo martes al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el documento consensuado en una reunión realizada este jueves en Bariloche.
La presentación del documento ante el Gobierno Nacional fue confirmada por el presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), el chubutense Mario Das Neves: "Lo vamos a presentar personalmente los gobernadores el día martes en Capital Federal a las 16 horas", dijo en declaraciones reproducidas por La Jornada. "Nosotros planteamos el abordaje y las propuestas relacionadas a lo que tiene que ver con la exploración, con la ocupación, las reservas y con la previsibilidad y la certidumbre, que creo que es la preocupación de todos los que estamos con esta responsabilidad pública al frente de casa gobernación".

Al encuentro en Bariloche asistieron el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; de Neuquén, Jorge Sapag; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; de Mendoza, Celso Jaque; de Santa Cruz, Daniel Peralta; de Río Negro, Miguel Saiz; y de La Pampa, Oscar Jorge. No pudiendo asistir los mandatarios de Jujuy, Walter Barrionuevo, y Formosa, Gildo Insfrán.

El encuentro, continuidad al desarrollado el pasado 1 de septiembre en Buenos Aires, se extendió entre el mediodía hasta pasadas las 17 horas en el Hotel Villa Huinid, ubicado frente al Lago Nahuel Huapi.

"Lo que nosotros planteamos es la preocupación, pero también el abordaje y las propuestas relacionadas a lo que tiene que ver con la exploración, con la ocupación, las reservas y con la previsibilidad y la certidumbre, que creo que es la preocupación de todos los que estamos con esta responsabilidad pública al frente de casa gobernación", dijo Das Neves.

Comentá la nota