Gobernadores de la Ofephi se reúnen con De Vido por el precio del petróleo

Un trascendente encuentro mantendrán hoy en Buenos Aires los gobernadores que integran la organización que nuclea a los provincias productoras de hidrocarburos (Ofephi) con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para analizar exclusivamente en planteo que vienen realizando hace más de un año para que se modifique la Resolución 394 que fija el valor interno del barril en 42 dólares, y que éste suba a los 47, para asegurar los niveles de rentabilidad e inversión de las operadoras.
Previamente al encuentro petrolero, el gobernador Mario Das Neves mantendrá una reunión con los legisladores nacionales del justicialismo, con quienes analizarán y fijarán la postura de Chubut en torno a varios temas del ámbito legislativo, como el proyecto de la nueva ley de radiodifusión, y medidas vinculadas a generar competitividad en el sector empresario local.

Los dos encuentros fueron adelantados ayer en Casa de Gobierno por Das Neves, quien como presidente de la Ofephi, sostuvo que hoy habrá «una reunión muy importante» con los gobernadores y el ministro de Planificación, Julio De Vido, «por la aplicación de la Resolución 394». Ya en varias oportunidades el mandatario ha manifestado la necesidad de elevar el valor de corte del crudo al menos a 47 dólares, para asegurar los puestos de trabajo y la inversión de las petroleras.

Por otra parte, dijo que «voy aprovechar estar en Buenos Aires también para reunirnos con los legisladores nacionales a la mañana, porque están algunos temas en el Congreso que debemos evaluarlos y tomar una decisión».

Consultado sobre si se evaluará el proyecto de la nueva ley de radiodifusión que impulsa el gobierno nacional, «ese es uno» del que «van a escuchar nuestra opinión, que la vamos hacer saber después de la reunión», pero aclaró que no será el único. «No olvidemos que la provincia tiene algunas cuestiones pendientes, que esto son las cosas que yo reclamo y creo que hay un agenda distinta en la gente», aclaró el mandatario.

En ese sentido, mencionó como ejemplo el «lograr competitividad las empresas en la patagonia. Nosotros hemos ido perdiendo con el tiempo los reembolsos, los reintegros, y esto hace menos competitivo a las empresas. Por lo tanto estas cosas son las que se tiene que dar el debate en el Congreso».

Comentá la nota