Gobernadores y jueces del NOA se reunirán en Tucumán .

Los gobernadores de Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, junto a los jueces de las Cortes y presidentes de las Legislaturas de las cinco provincias, firmarán el próximo martes un convenio para realizar acciones conjuntas contra la violencia doméstica.

Para coordinar acciones y estrategias para combatir la violencia doméstica, los gobernadores, presidentes de los poderes Legislativo y Judicial del NOA se reunirán el próximo martes en la vecina provincia de Tucumán.

Los representantes de los tres poderes del Estado firmarán el "Acta compromiso para la atención de los casos violencia doméstica", en el marco de una ceremonia que se realizará a las 11.30 el próximo 12 de mayo en el Salón de Actos de la Corte de Justicia de Tucumán.

El convenio de cooperación impulsa el desarrollo de actividades conjuntas de investigación, capacitación, difusión y promoción vinculadas con el acceso a la justicia de las personas afectadas por la violencia en el hogar.

El trabajo interdisciplinario fue promovido por la Junta Permanente de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia del NOA, en el último encuentro que se realizó en septiembre del año pasado en Rosario de la Frontera (Salta).

Para ello se espera la presencia de los gobernadores de Catamarca (Eduardo Brizuela del Moral), de Salta (Juan Manuel Urtubey); Santiago del Estero (Gerardo Zamora); Jujuy (Walter Basilio Barrionuevo); y de Tucumán (José Alperovich), además de los presidentes de las Cortes y Legislaturas de las cinco provincias.

Comentá la nota