Ex gobernadores y jefes de bloque terminan su mandato

Los titulares de los bloques mayoritarios de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Agustín Rossi y el radical Oscar Aguad, así como importantes referentes del Senado, entre ellos ex gobernadores como Carlos Reutemann, Rubén Marín, concluyen sus mandatos y deberán definir si se presentan para su reelección en los comicios del 28 de junio.
De los 127 diputados que se renuevan, el oficialismo pone en juego en estos comicios 61 bancas, el radicalismo 11; Solidaridad e Igualdad (SI, ex aristas) 6; la Coalición Cívica 3; el PRO (de Mauricio Macri) 5; el Partido Socialista 5; el Frejuli de Adolfo Rodríguez Saá 5; el peronismo disidente 3; y el Movimiento Popular Neuquino 2.

Tanto el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, como su par del radicalismo, Oscar Aguad, son algunos de los integrantes de la Cámara baja que concluyen su mandato.

En el distrito bonaerense, son varias las figuras del oficialismo que terminan su mandato entre ellos importantes referentes del kirchnerismo como Carlos Kunkel, Dante Dovena, Carlos Cuto Moreno, Diana Conti, Remo Carlotto, Mariano West, Héctor Recalde, Luis Cigogna y Mabel Muller.

En la Capital Federal, y por el Frente para la Victoria concluyen su mandato figuras vinculadas a la cultura como Claudio Morgado y Jorge Coscia.

También entre los legisladores que ponen en juego sus bancas y que tuvieron un importante protagonismo en la Cámara baja, se destacan además la vicepresidenta primera del cuerpo, Patricia Vaca Narvaja y el titular de la comisión de Agricultura, Alberto Cantero Gutiérrez, ambos cordobeses.

Del radicalismo, en tanto, además del jefe de bloque, otros diputados como Liliana Bayonzo, vicepresidenta segunda de la Cámara baja; Pedro Azcoiti, Juan Acuña Kunz, vicepresidente segundo de las comisiones de Salud y la de Previsión Social y el santafesino Pedro Morini, concluyen su mandato en 2009.

En el SI, bloque que lidera el ex arista Eduardo Macaluse, se ponen en juego las bancas que hoy detentan Carlos Raimundi, Delia Bisutti; Lidia Naim, Emilio García Méndez; el fueguino Leonardo Gorbacz y la porteña María América González.

El peronismo disidente, por su parte, pone en juego las bancas de Francisco De Narváez, Enrique Thomas, Jorge Villaverde, mientras que en el adolfismo terminan su mandato Luis Lusquiños, María Angélica Torrontegui y Claudio Poggi y el Justicialista Federal, Jorge Sarghini, Secretario de Hacienda del ex presidente Eduardo Duhalde.

En la Coalición Cívica, arriesgan sus bancas la vicepresidenta tercera de la Cámara baja, Marcela Rodríguez, Francisco Ferro y Fernando Sánchez, quien ocupó desde 2007 la banca de Elisa Carrió cuando la líder de esa fuerza renunció a su escaño.

Del socialismo, se ponen en juego las bancas de la titular de la bancada, Silvia Augsburger; de Laura Sesma, María Elena Martín y Pablo Zancada y del PRO Julián Obiglio, Eugenio Burzaco, Luis Galvalisi, Esteban Bullrich y Paula Bertol.

Senadores. En el Senado, entre las figuras que ponen en juego sus bancas se destacan las de Reutemann, ex gobernador de Santa Fe, y Saadi, ex mandatario de Catamarca, así como el presidente del bloque radical, el mendocino Ernesto Sánz.

En Catamarca, concluyen su mandato los senadores Oscar Castillo y María Teresa Colombo, ambos del Frente Cívico y Social catamarqueño.

En Santa Fe, además de Reutemann, intentarán revalidar sus bancas Roxana Latorre, al igual que el único socialista de la Cámara alta, el senador Rubén Giustiniani.

También, los chubutenses del Frente para la Victoria, Silvia Giusti y Marcelo Guinle, aunque éste último se volverá a postular para su reelección.

También termina su mandato el radical chubutense Norberto Masoni, y los justicialistas por Córdoba, Roberto Urquía y Haidé Giri y Carlos Rossi (Partido Nuevo).

En tanto, Fabían Ríos, Isabel Viudez (Frente para la Victoria) y Dora Sánchez (UCR), ponen en juego los escaños correspondientes a Corrientes.

En La Pampa, culminarán su mandato el 10 de diciembre, los senadores Silvia Gallego, Rubén Marín (Frente para la Victoria) y Juan Carlos Marino (UCR); por Mendoza lo harán Mónica Troadello, María Perceval (Frente para la Victoria) y Ernesto Sanz (UCR).

Finalmente, y por Tucumán, ponen en juego sus bancas, Delia Pinchetti, Carlos Salazar (Fuerza Republicana) y Julio Miranda (Frente para la Victoria), ex gobernador de esa provincia.

Comentá la nota