Gobernadores e intendentes ratifican aval a Cristina

Gobernadores e intendentes ratifican aval a Cristina
Pérez participó ayer de la cumbre del Consejo Nacional del PJ, que llamó a votar en octubre a los candidatos kirchneristas.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista, convocado por Daniel Scioli, ratificó ayer que "el peronismo es la columna vertebral" del Frente para la Victoria y llamó a estar "unidos y movilizados" en apoyo de la presidenta Cristina Fernández y "en respaldo de los candidatos" del oficialismo, para "ganar el 27 de octubre".

"El Justicialismo ratificó que es la columna vertebral del FpV y los que integramos el Consejo, acordamos un documento en el que nos comprometemos como partido del Gobierno, a movilizarnos en defensa de las políticas que se están llevando a nivel nacional y en respaldo de nuestros candidatos" afirmó Scioli, en línea con el documento final titulado "El 27 de octubre nos encuentra unidos y movilizados".

Scioli brindó una conferencia de prensa en la histórica sede del PJ de Matheu 130, acompañado por sus pares de San Juan, José Luis Gioja; de Jujuy, Eduardo Fellner, el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. La reunión se extendió -a diferencia de anteriores encuentros del máximo órgano del PJ- durante una hora y media de debate.

Con un fuerte llamado a "movilizar" la estructura política que definieron en el documento como "la más importante del país", el Consejo del Justicialismo lanzó críticas hacia quienes definieron como "candidatos del neoliberalismo", en referencia al massismo.

En el encuentro, acordaron "reactivar" al partido del Gobierno con "reuniones periódicas al menos una vez por mes", según confirmó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

La próxima sería a mediados de noviembre, después de las elecciones legislativas, y allí se definiría la forma de dirimir las internas para renovar autoridades el 15 de diciembre, y la sucesión presidencial de cara a 2015.

En ese marco, Scioli y sus pares evitaron responder preguntas sobre la eventual expulsión de los dirigentes e intendentes que se fueron al massismo: "Nuestro partido es participativo y democrático", se limitó a responder el mandatario bonaerense.

"El 27 de octubre son elecciones parlamentarias" dijo Scioli tras relativizar una eventual nueva derrota del kirchnerismo como ocurrió en las primarias del 11 de agosto, y llamó a la sociedad a expresar "un voto constructivo a futuro, que de continuidad a los cambios" impulsados en los últimos diez años por el kirchnerismo.

El segundo en hablar fue Gioja, quien dijo que "somos el partido más importante de la Argentina y venimos a solidarizarnos y comprometernos para lograr el mejor resultado el 27 de octubre" en todo el país.

Continuó Fellner, quien señaló que la reunión fue "una clara ratificación de que el justicialismo es la columna vertebral del FpV y venimos a movilizar al partido para que el 27 de octubre vuelva a ganar el FpV en todo el país".

En tanto, Antonio Caló en representación del sector gremial ratificó "la participación del movimiento obrero dentro del partido peronista" porque dijo, "el justicialismo es la columna vertebral del FpV y los trabajadores somos la columna vertebral del peronismo".

Por su parte, el intendente Espinoza señaló que "más allá de que se escuchen algunas voces, el peronismo está unido".

También hubo espacio para las críticas al Frente Renovador, a través del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien advirtió que "a la Argentina no le hacen bien los dirigentes que como las hojas secas de los árboles, van para donde va el viento", o Carlos Kunkel que directamente vinculó a Sergio Massa con "el neoliberalismo".

Comentá la nota