Gobernadores e intendentes le quieren sacar la JP a La Cámpora y que asuma Nardini

Gobernadores e intendentes le quieren sacar la JP a La Cámpora y que asuma Nardini

El joven intendente de Malvinas Argentinas es el candidato para quitarle a Ottavis el control de la JP.

Leonardo Nardini quedó como cuarto vicepresidente de la lista que encabeza José Luis Gioja en el PJ y ya empieza a empujar para quedarse con el control de la Juventud Peronista, que maneja La Cámpora con una dirigente cercana a José Ottavis.

 

En medio del fantasma de la intervención judicial, y adelantándose a los tiempos, las agrupaciones juveniles del PJ empiezan a pelearse por la Secretaría de Juventud del partido.

 

La que deja el cargo es la ex diputada María Luz “Luchy” Alonso, de La Pampa, quien fue cercana al Cuervo Larroque, secretaria de Mayra Mendoza y de diálogo con Ottavis, que milita en la JP bonaerense.

 

La 4º vicepresidencia que Gioja ya cerró con Nardini, se la sacaron a Eduardo "Wado" de Pedro, que pidió retenerla pero no lo logró. En cambio, le ofrecieron al diputado de Mercedes los dos lugares por Santa Cruz, que el camporismo terminó rechazando.

Nardini cuenta con el respaldo de los intendentes jóvenes del peronismo, que lo apoyen para que desplace a La Cámpora del control de la JP.

 

Nardini, hombre de Kolina, fue ubicado en representación de los intendentes jóvenes del Conurbano, pero fuentes de Malvinas ya advierten que al intendente le corresponde la Secretaría de Juventud, aunque eso está por verse.

 

Ahí puja también Ottavis y su intendente Walter Festa, aunque a este último no le darían los años: tiene 45. En rigor, a Nardini tampoco le dan los números: tiene 36 y por reglamento el jefe de la Secretaría de Juventud debería tener hasta 30 años.

 

Por eso desde el Consejo Provincial de Juventud impulsan a Eleonora Vázquez, una abogada de 26 años de San Vicente, respaldada por el PJ provincial. Vázquez prefiere todavía no meterse en la discusión.

Es que recién una vez terminada la elección del 8 de mayo (algunos especulan que se pasará al 28 de mayo), los consejeros del PJ empezarían a discutir las secretarías.

 

“Nardini no milita en la JP, en todo caso puede ser alguien de Walter Festa, por los intendentes jóvenes”, apuró una fuente del Conurbano cercana a Ottavis, que aseguró igual que "todavía está verde la discusión".

 

Otro de los peronistas jóvenes mencionados por las fuentes consultadas es Leonardo Grosso, titular bonaerense de la JP Evita. El hombre de San Martín también buscará meterse en la pulseada.

 

Desde el entorno más cercano a Gioja, pelea por ese mismo lugar el tucumano Daniel Palacio, que integra la mesa de conducción de la JP de la provincia del norte.

 

El tema es que todavía no se sabe si habrá elecciones, y en caso de una intervención de María Servini de Cubría todas las especulaciones se caerán como un castillos de naipes. En efecto, la vicepresidencia de Nardini se dará siempre y cuando prospere la lista de Gioja, que llamó la atención por la ausencia casi total de kirchnerismo duro.

 

La intervención judicial

 

La jugada de Eduardo Duhalde con María Servini de Cubría le pone un poco más de expectativa a la cosa.

 

La jueza federal postergó el cierre de listas previsto para el viernes pasado y lo extendió hasta el 28 de abril, ante el reclamo de la línea interna "Dignidad Peronista", que representa al ex presidente.

 

Según pudo saber LPO, los apoderados de la lista de Gioja apelaron ayer el fallo de Servini y esperan una respuesta de la Cámara Electoral. El fallo fue apelado también por las autoridades del partido, con el argumento de que la Justicia se está inmiscuyendo en la vida interna de la fuerza.

 

La lista de Gioja asegura que estaba en tiempo y forma, que tenía todos los avales, los nombres, que es representativa y se dio luego de un amplio proceso de negociación.

 

El temor de los peronistas es que Servini, en un gesto funcional al PRO, ya tenga decidida la intervención formal y busque cualquier excusa para lograrlo. El pedido de Duhalde no hace más que confirmar esta hipótesis.

 

En el PJ entienden que al gobierno de Macri no le conviene un peronismo unido, por eso ven sus influencias detrás de la prórroga en la presentación de listas. 

 

Dirigentes al tanto del proceso electoral sostienen que si las listas fueran recién presentadas el 28 de abril, la jueza debería modificar la fecha pactada para la elección (8 de mayo) y dar un mes para la celebración de la interna, que quedaría para el 28 de mayo.

 

Por lo pronto, la lista de “unidad” está cerrada, sin posibilidades de modificaciones según aseguraron a este medio. Quedó conformada por Gioja (Presidente); Daniel Scioli (Vicepresidente 1°); Antonio Caló (Vicepresidente 2°); Lucía Corpacci (Vicepresidenta 3°); Leonardo Nardini (Vicepresidente 4°). 

Comentá la nota