Gobernadores e intendentes en la muestra INTA Expone en el NEA

Gobernadores e intendentes en la muestra INTA Expone en el NEA

Con la asistencia de gobernadores, intendentes municipales, productores, empresarios y estudiantes de las provincias del Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones será inaugurada este viernes la muestra INTA Expone en el NEA que se prolongará hasta el domingo 29.

En el caso de Formosa, se contará con una carpa donde se mostrarán las expresiones de su actividad agropecuaria, apícola y frutícola y en cuya coordinación trabajó el Ministerio de la Producción y Ambiente.

La muestra formoseña incluye productos de los pequeños productores agropecuarios pertenecientes al PAIPPA y del CEDEVA. En este caso, la delegación está integrada por el director del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de Misión Tacaaglé, ingeniero Ricardo Vailatti, a quien acompañan el ingeniero agrónomo José Villarreal Filipovich, el médico veterinario Antonio Orga y el ingeniero agrónomo Rodrigo Roggero.

El stand del CEDEVA incluye muestras de maracuyá, papaya, carambola, banana y pomelo rojo así como también folletería sobre las actividades que cumplen las unidades de Laguna Yema, Las Lomitas, Misión Tacaaglé e Ibarreta y manuales sobre los resultados de las distintas experiencias llevadas a cabo en los últimos años.

La inauguración oficial de INTA Expone en el NEA está prevista para este viernes a las 17 horas.

Pero las actividades comenzarán a las 8.30 horas con el Encuentro de Escuelas Agrotécnicas y a continuación el Foro de Universidades del NEA para la Agricultura Familiar.

El Encuentro de Intendentes está previsto para las 15 horas e incluye la firma de convenios y a las 16 habrá una reunión con los integrantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

Para este sábado se anuncian los encuentros de promotores Pro Huerta Auditorio, de Artesanos y de Ferias Francas así como las reuniones de los integrantes del Consejo Regional Chaco-Formosa y del Consejo Federal Agropecuario Regional y se registrará a las 11 el cierre del Encuentro de Productores.

La muestra se organizará en tres grandes ambientes de 25.000 metros cuadrados denominados Selva misionera, Ecosistemas correntinos y Parque chaqueño y cada uno de ellos estará compuesto de distintas estaciones temáticas y un área de dinámicas donde se realizarán las distintas demostraciones tecnológicas en vivo con cultivos regionales.

También estará montado un espacio para congregar a las distintas instituciones que articulan trabajos con el INTA y otro denominado Salón de Innovación que mostrará distintas novedades tecnológicas y organizacionales relevantes para la región NEA.

Comentá la nota