Ex gobernadores y empresarios escucharán hoy a Casaretto.

Estarán con el obispo en Casa de Gobierno, invitados por Jaque. El tema de la pobreza será el eje del debate.
El titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, Jorge Casaretto, uno de los obispos con más alto perfil del país estará hoy en Mendoza en el marco de la difusión del documento denominado "Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad"" que fija la posición de la Iglesia de cara a 2010-2016 . Pero además participará en la Gobernación, en un espacio de reflexión sobre la pobreza con dirigentes políticos, funcionarios, empresarios y sindicalistas .

Casaretto es el obispo que hace un mes denunció que en el país los pobres llegan al 40 por ciento, lejos de las cifras que el Gobierno reconoce a través del Indec.

El obispo de San Isidro, entre las 17.30 y las 19 estará en la Gobernación junto a Celso Jaque y a Cristian Racconto. Al encuentro han sido invitados ex gobernadores aunque solo tres han confirmado su asistencia, Arturo Lafalla, Rodolfo Gabrielli y Roberto Iglesias.

También participará el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares y los empresarios Alberto Zuccardi, presidente de la Unión Vitivinícola Argentina; Angel Vespa de Bodegas de Argentina; Eduardo Sancho, vicepresidente de Coninagro; Adolfo Tripodi, presidente de la Federación Económica de Mendoza; Carlos Ostropolsky, presidente del Consejo Empresario Mendocino; Fernando Barbera, dirigente de VALOS y Adolfo Brenan, de la Cámara de Empresarios del Centro.

Estarán también presentes cinco formadores de opinión, representantes de partidos políticos, tres intendentes de distinto signo, algunos ministros y tres o cuatro dirigentes gremiales, según se informó desde el Poder Ejecutivo

Según Mario Adaro, ministro de Gobierno "la pretensión del encuentro es poder encontrar en ese ámbito un espacio de reflexión sobre la pobreza y el empleo frente a la complejidad de los próximos 12 meses". Agregó que "es un compromiso conjunto sobre los aportes que se pueden hacer para la provincia. También frente a la complejidad institucional encontrar un espacio de dialogo entre todos los sectores", indicó Adaro.

Jorge Casaretto considera que luego de que la pobreza bajara sustancialmente desde 2003 a 2006, desde el segundo semestre de 2007 volvió a crecer sostenidamente. El obispo fundó sus argumentaciones en las mediciones realizadas por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Casaretto llegará en las primeras horas de la mañana procedente de San Juan para tener un retiro con el clero local en Lunlunta. Por la tarde, luego de reunirse con Jaque y las fuerzas vivas que invitó el Gobierno a escucharlo, brindará una conferencia de prensa.

Por la noche, a las 20, en el ex Cine Selectro, el obispo presentará a los mendocinos el documento del Episcopado y responderá preguntas a los presentes. Lo secundarán el arzobispo José María Arancibia y su auxiliar, Sergio Buenanueva.

Comentá la nota