LOS GOBERNADORES BINNER, URTUBEY Y FABIANA RIOS JUNTOS, DE VISITA EN ESPAÑA

BUENOS AIRES, nov 11 (DyN) - Los gobernadores Hermes Binner (Santa Fe), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) fueron recibidos hoy en Madrid, por el canciller de España, Miguel Angel Moratinos, en el marco de una visita que los mandatarios provinciales realizan al país europeo.
En su estadía, los gobernadores visitarán las Comunidades Autónomas de Andalucía y de Castilla y León.

Moratinos se reunió esta mañana con Binner, Urtubey y Ríos en el Palacio de Santa Cruz y, previamente, los tres gobernadores dialogaron con la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

Los mandatarios provinciales iniciaron así una visita por España organizada por la Fundación RAP (Red de Acción Política) junto con la Embajada de España en Buenos Aires y la Fundación Pablo Iglesias, hasta el 14 de noviembre.

"El objetivo central de esta visita a España consiste en aproximar a estos tres gobernadores argentinos, de formaciones políticas distintas, al funcionamiento del sistema autonómico español", informó la Embajada española en Buenos Aires.

En el encuentro con Moratinos, los visitantes "mostraron gran interés por conocer las relaciones de las Comunidades Autónomas con el gobierno central tanto en el ámbito político como económico".

Asimismo, el canciller español "conversó con los Gobernadores acerca de otras cuestiones de interés común, como el papel de las autonomías en el desarrollo local, y la experiencia española en materia de promoción del desarrollo".

Durante el resto de su estancia, los gobernadores tienen previsto mantener reuniones en Madrid con dirigentes y funcionarios para conocer el funcionamiento del sistema político español.

También está previsto que se reúnan con el Ministro del Interior y que visiten las Comunidades Autónomas de Castilla y León y de Andalucía.

Binner, Urtubey y Ríos estarán acompañados por el embajador de España en Argentina, Rafael Estrella; la Directora Internacional de la Fundación Pablo Iglesias, Elena Flores; el Presidente de RAP, Alan Kuttemberg; y su Directora Ejecutiva, Paula Montoya.

Comentá la nota