Los ex gobernadores apoyaron el plan anticrisis de Celso Jaque.

Después de evaluar el informe de Guillermo Migliozzi y Raúl Mercau, los ex mandatarios se comprometieron a colaborar con el actual gobernador.
Los ex gobernadores de Mendoza se reunieron hoy con Celso Jaque y se comprometieron a colaborar con el plan anticrisis propuesto por el actual mandatario, después de analizar un informe elaborado por parte del Gabinete, con el panorama actual mendocino.

"Le hemos sugerido (a Jaque) realizar una pronta y amplia convocatoria a los sectores empresariales, del trabajo y de los partidos políticos a efecto de acordar un conjunto de medidas, haciendo hincapié en la educación como herramienta estructural para la construcción de la paz social", dice el comunicado que los seis gobernadores firmaron esta mañana en el cuarto piso de la Casa de Gobierno.

Además, según Arturo Lafalla, Octavio Bordón, Rodolfo Gabrielli, Roberto Iglesias, Julio Cobos, y el mismo Celso Jaque, estas medidas deberán ser convertidas en ley por el Congreso ya que todos se comprometen a interceder en pos de la concreción.

"Nuestro aporte será la de acercar ideas sobre los distintos temas y facilitar el acuerdo de los diversos actores que intervendrán", agregaron.

Sobre la base de un trabajo comandado por el ministro de Economía, Guillermo Migliozzi, y el subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda, Raúl Mercau, Jaque afirmará que Mendoza no está en crisis, a pesar de los vaivenes de la economía mundial.

La reunión y la temática de la misma fue acordada en un encuentro anterior que tuvo lugar el 10 de marzo. Allí, sin aviso previo, Jaque pidió consejos a los ex mandatarios sobre medidas para enfrentar de la mejor manera los efectos que la crisis económica mundial pueda generar en Mendoza.

Comentá la nota